domingo 13 septiembre 2026

Expulsaron a dos empleados municipales de Esquel por no justificar sus faltas

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 00:06 13/09 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata de un empleada de Espacios Públicos y Gestión Ambiental y otro de vinculado a la Secretaría de Ambiente. Entre los dos acumularon cerca de 4 años de inasistencias.

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dispuso la expulsión de dos empleados municipales por incumplir con sus deberes laborales. Las decisiones fueron formalizadas mediante las resoluciones N° 1491/2024 y 1915/2024, tras analizar casos de ausencias prolongadas e injustificadas.

MIRÁ TAMBIÉN: La obra de gas natural del barrio Los Cóndores de Esquel se finalizaría en marzo

El primer caso involucró a una empleada de planta temporaria de la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, quien acumuló un año y tres meses de inasistencias. El segundo caso correspondió a un empleado de planta permanente, vinculado a la Secretaría de Ambiente, que sumó 163 ausencias sin justificar.

“Los empleados municipales son servidores públicos de los vecinos de Esquel. Sus sueldos se pagan con el aporte de cada contribuyente. Debemos honrar nuestro trabajo y ser responsables ante la comunidad”, destacó Taccetta.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular