Foto de archivo.
Lo expresó la abogada del intendente de Trelew, Gladys Olavarría, quien destacó la apertura de la investigación por la denuncia presentada por el mandatario municipal.
Tras la audiencia judicial del martes en Tribunales de Trelew, la abogada del intendente Gerardo Merino, Gladys Olavarría, brindó detalles sobre la denuncia de extorsión presentada contra el abogado Gastón Bordier y la exempleada municipal Belén Tromador.
Al dialogar con la prensa, Olavarría destacó el avance en el proceso, específicamente la decisión del juez Marcos Nápoli de abrir una investigación de seis meses en torno a la causa.
MIRÁ TAMBIÉN: La Justicia abrió la investigación por la denuncia de Merino por extorsión
«La apertura de la investigación por seis meses es un paso importante, ya que nos permite seguir presentando pruebas y testimonios que confirmen la denuncia. Las pruebas más contundentes en este caso son las comunicaciones entre Bordier y Merino, que evidencian claramente el intento de extorsión», aseguró la abogada.
Resaltó además la conformidad con la actuación de la Fiscalía y el juez, quienes validaron la existencia de suficientes elementos para continuar con el caso. «Estamos muy conformes porque no solo se ha abierto la investigación, sino que también se ha demostrado que los hechos denunciados tienen encuadre legal en el ámbito penal», agregó.
Para finalizar, Olavarría comentó que la causa inicial relacionada con la denuncia de violencia de género está pendiente de una pericia psicodiagnóstica, pero subrayó que este avance en la denuncia por extorsión refuerza la credibilidad de las acusaciones.