En San Juan, un hombre oriundo de Venezuela, fue capturado esta tarde tras atacar violentamente a dos niños.
El incidente ocurrió este viernes en horas el mediodía, en un canal cercano al Loteo 1 del Barrio Sarmiento. Según fuentes judiciales, los niños, uno de 10 y otro de 14 años, fueron trasladados al Hospital Rawson, donde se encuentran fuera de peligro. El menor de 10 años sufrió una herida en el cuello que requirió cirugía, mientras que el de 14 años tiene lesiones superficiales.
Tras el ataque, fiscales, junto con personal de la Comisaría 8°, la Brigada de Delitos Especiales, la División Criminalística y el Grupo Geras, iniciaron un operativo para localizar al agresor. Aunque inicialmente se allanó el domicilio que el venezolano alquilaba y se secuestró un machete, el sujeto había logrado escapar hacia el campo.
MIRÁ TAMBIÉN | Jurado popular lo declaró culpable por el femicidio de su expareja
La policía determinó que el atacante, quien lleva aproximadamente siete meses residiendo en Sarmiento -San Juan-, no tiene familiares ni amigos en la zona. Durante su huida, fue objeto de una búsqueda exhaustiva que incluyó el rastreo de manchas de sangre encontradas en el canal.
Horas después, el agresor fue finalmente detenido, pero el arresto fue complicado por la resistencia de unos 50 vecinos que intentaron agredirlo y obstaculizar su traslado. En el momento de su captura, el individuo se autoagredió en las muñecas. El ataque generó un ambiente de gran tensión, y el hombre fue trasladado bajo custodia policial.
La situación está siendo investigada por la UFI Delitos Especiales, y se continúa evaluando el contexto del ataque. La rápida intervención de las autoridades y el seguimiento del caso han permitido que los menores reciban la atención médica necesaria y se encuentren en proceso de recuperación.
Fuente: Diario de Cuyo.
Foto: El Sol de San Juan.