Fallas en el telescopio espacial Hubble reducen su poder de observación

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.568,80
0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.176,21
=
Riesgo País
790
6,61%
Actualizado: 17:05 30/10 | downtack.com

El Telescopio Espacial Hubble, que ha sido fundamental en la astronomía desde su lanzamiento en 1990, se retirará gradualmente debido a una avería en uno de sus giroscopios, informaron funcionarios de la NASA el martes.

La NASA señaló que uno de los tres giroscopios del Hubble se ha vuelto inestable en los últimos meses, lo que ha llevado a interrupciones en sus operaciones científicas, incluidos episodios de «modo seguro».

MIRÁ TAMBIÉN: Sonda china despega de la Luna con muestras de su cara oculta

Aunque se han realizado intentos para solucionar la falla, la NASA anunció que el Hubble continuará operando con un solo giroscopio, lo que limitará su capacidad científica y reducirá su eficiencia en un 12%.

Esta reducción en la eficiencia se traduce en una disminución en el número de órbitas semanales de observación, pasando de 85 a 74, lo que afectará la cantidad de objetos que el Hubble podrá seguir.

MIRÁ TAMBIÉN: La NASA sobrevuela el Ártico para estudiar el deshielo marino

A pesar de estas limitaciones, los responsables de la misión del Hubble aseguran que el telescopio aún podrá realizar descubrimientos científicos significativos durante la próxima década y más allá.

FUENTE: DW.

FOTO: NASA.

El desempleo en Chile superó el millón de personas

La desocupación alcanzó el 9,8% en el trimestre julio-septiembre de 2026 y llegó a su nivel más alto desde 2021. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el país registró 1.007.976 personas sin trabajo.

Esquel: el imputado por la presunta privación de la libertad de su familia cumplirá arresto domiciliario

La Justicia de Esquel dispuso 30 días de arresto domiciliario para un imputado por la presunta privación de la libertad de su familia.

Candela Velázquez llevó a Chubut a lo más alto del canotaje panamericano

La palista trelewense Candela Velázquez consiguió la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de canotaje, en la modalidad maratón K1 Senior, que se disputó en paralelo al Mundial de la especialidad en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Carrasco destacó la importancia de acercar las tradiciones gauchas a quienes viven en la ciudad

Trelew celebrará el Día de la Tradición el 14 de noviembre en el autódromo, con pericón, destrezas gauchas, truco, taba y show de Cristian Herrera.

Compartir

spot_img

Popular