El actor español Julián Ortega, conocido por su papel en la serie «Élite» de Netflix, ha fallecido a los 41 años. La noticia fue confirmada por el sindicato de actores y actrices del país.
MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cuál es el segundo pasaporte más poderoso de Latinoamérica?
El actor español Julián Ortega, famoso por su papel en la serie dramática «Élite» de Netflix, ha fallecido a la edad de 41 años, según anunció el sindicato de actores y actrices de España. La noticia ha causado una gran tristeza en el mundo del espectáculo, y las condolencias han llegado de compañeros y admiradores.
Nacido en Madrid en 1983 e hijo de la actriz Gloria Muñoz, Ortega estudió arte dramático en su ciudad natal. A lo largo de su carrera, que abarcó más de dos décadas, participó en diversas películas en español, incluyendo el drama «El otro barrio» (2000) y la fantasía de terror «La raíz del mal» (2008).
Antes de alcanzar la fama internacional con «Élite», Ortega trabajó en varias series de televisión en España. En la popular serie de Netflix, interpretó al gerente de un restaurante, en un drama de instituto que mezcla asesinato y misterio.
MIRÁ TAMBIÉN | Superávit de U$S 2.933 millones en el sector energético
Sus últimas apariciones incluyeron papeles en las series «El Pueblo» y «4 estrellas». Ruth Díaz, compañera de reparto en «El Pueblo», expresó su dolor en Instagram: «Eras un gran hombre, humilde, siempre con una sonrisa, generoso, atento… tan buen compañero… Gracias, por todo». Díaz también recordó: «Qué bueno compartir esos meses en El Pueblo y haberte podido conocer un poquito. Te has ido demasiado pronto».
Ortega también tuvo una destacada carrera en teatro. En 2021, escribió y protagonizó la obra «Ira» junto a su madre, Gloria Muñoz, en el Teatro Español de Madrid.
Hasta el momento, no se ha revelado la causa oficial de su fallecimiento. La pérdida de Julián Ortega deja un vacío en el mundo del entretenimiento, donde será recordado por su talento y carisma.
Fuente: CNN Español
Foto: Libertad Digital
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Edmundo González desafía a la Fiscalía venezolana al no presentarse por tercera vez
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/mWRjqUUHQH
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 30, 2024