El legislador Ricardo López Murphy confirmó el fallecimiento de su hija, Analía Elena, a través de sus redes sociales. En 2022, había mencionado la delicada situación familiar en una entrevista televisiva.
El diputado nacional Ricardo López Murphy anunció este jueves en sus redes sociales el fallecimiento de su hija, Analía Elena, en las últimas horas. A finales de 2022, en una entrevista con el periodista Luis Novaresio, López Murphy había revelado que un familiar cercano padecía una enfermedad muy delicada, aunque no especificó de quién se trataba.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautaron astas y cabezas de ciervos por infracción a la Ley de Fauna
“Con gran dolor comunico el fallecimiento de mi querida hija Analía Elena López Murphy”, publicó el legislador y economista en su cuenta de X (anteriormente Twitter). Tras el anuncio, numerosos dirigentes de distintos espacios políticos expresaron sus condolencias, incluyendo a los diputados Juan Manuel López, Leandro Santoro, Cecilia Moreau, Cristian Ritondo, Fabio Quetglas, Graciela Ocaña, Soledad Carrizo, Itai Hagman, Julio Cobos, Carolina Píparo y Karina Banfi.
También se sumaron a las muestras de apoyo dirigentes como Laura Alonso, Waldo Wolff, Lucas Llach, Paula Bertol, Hernán Lombardi, Silvana Giudici, Eduardo Toniolli, Elisa Trotta, entre otros, quienes manifestaron su solidaridad con el dolor del legislador y su familia.
MIRÁ TAMBIÉN | Anunciaron la rescisión de contratos de más de 70 oficinas en todo el país
Durante la mencionada entrevista televisiva, López Murphy había hablado emocionado sobre su compleja situación personal, en la que debía balancear sus responsabilidades parlamentarias con el cuidado de su hija enferma. En octubre de 2022, mientras se discutía el presupuesto 2023, el diputado asistió a la sesión clave en el Congreso a pesar de la difícil situación familiar que enfrentaba.
En la entrevista, López Murphy compartió su conflicto entre cumplir con sus deberes cívicos y atender a su familia: “He sentido a lo largo de mi vida un gran conflicto entre mis obligaciones cívicas y mis afectos. Me ha costado mucho cumplir con mi deber; lo he hecho, pero me ha costado”, expresó con gran emoción.
MIRÁ TAMBIÉN| El CCK será rebautizado con el nombre de un prócer
El ex candidato presidencial en 2003 mencionó que su hija, Analía Elena, estaba recibiendo tratamiento médico en Estados Unidos, aunque no reveló la naturaleza de su enfermedad. La noticia de su fallecimiento ha conmovido a la comunidad política y a todos aquellos que siguen la carrera del legislador, quien ha recibido múltiples muestras de apoyo en este difícil momento.
Fuente: Infobae
Foto: Ámbito Financiero