Lorenzo Pepe, una figura clave en la historia del peronismo y el sindicalismo argentino, falleció a los 93 años. A lo largo de su carrera, ocupó el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires durante cinco mandatos consecutivos, desde 1983 hasta 2003, integrando diversas comisiones en el Congreso, como las de Legislación del Trabajo, Defensa y Transporte, entre otras.
MIRÁ TAMBIÉN | La Secretaría de la Presidencia asume el control de Marca País
Además de su labor en el Congreso, Pepe representó a la Argentina en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, en 1996. También fue secretario general del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas, donde continuó difundiendo el legado del líder justicialista.
En 2022, la Cancillería organizó un homenaje en reconocimiento a su trayectoria y sus contribuciones a la causa Malvinas, destacando su compromiso inquebrantable con los valores peronistas y la defensa de los derechos de los trabajadores. Políticos y referentes del movimiento justicialista, como Victoria Tolosa Paz, Juliana Di Tullio y Alberto Sileoni, expresaron su tristeza por la pérdida de uno de los grandes referentes del peronismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Reducen la tasa del Registro de Propiedad Inmueble
El ministro Andrés Larroque y el dirigente sindical Julio Piumato también se sumaron a las condolencias, destacando la profunda influencia de Pepe en la Unión Ferroviaria y el Movimiento Obrero Organizado, siempre con un fuerte compromiso militante.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: elDiarioAR.