Foto: Warner Bros (Clarín).
La actriz británica, que se destacó también por su rol en la serie dramática Downton Abbey, perdió la vida este viernes a los 89 años.
La actriz británica Maggie Smith, reconocida por su papel como la profesora Minerva McGonagall en la saga de Harry Potter, falleció este viernes a los 89 años. Smith, quien también se destacó en la serie dramática Downton Abbey, dejó un legado imborrable en el cine y el teatro.
En un comunicado, sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, informaron que su madre «falleció pacíficamente» en el hospital. «Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de la dama Maggie Smith», señalaron, recordando su título honorífico otorgado por la reina Isabel II en 1990.
MIRÁ TAMBIÉN: Subastan por miles de euros una carta con el primer sello postal de Alemania
La muerte de Smith ocurrió en la mañana del 27 de septiembre, rodeada por sus amigos y familiares. «Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela», indicaron sus hijos. Agradecieron al personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención durante sus últimos días y solicitaron privacidad en este difícil momento.
Nacida en 1934 en Londres, Maggie Smith fue una figura legendaria en la industria del entretenimiento británico. Ganó dos premios Oscar a lo largo de su carrera, por «The Prime of Miss Jean Brodie» en 1970 y «California Suite» en 1979. A lo largo de más de seis décadas, la actriz mostró su versatilidad en una amplia gama de papeles, siendo conocida especialmente por su habilidad en la comedia.
En los últimos años, su interpretación de Minerva McGonagall en las películas de Harry Potter la llevó a convertirse en un ícono para una nueva generación de admiradores, un papel que la autora J.K. Rowling eligió especialmente para ella.
Fuente: Clarín.