El hombre, de 59 años, murió en la cordillera de San Juan luego de haberse sentido enfermo durante dos días. Su hermano pidió ayuda en un campamento minero, pero cuando llegaron a asistirlo, ya era demasiado tarde.
En un trágico incidente en la cordillera sanjuanina, cuando un criancero chileno de 59 años, perdió la vida tras experimentar malestar durante dos días. Según fuentes judiciales, el hombre ingresó al país el viernes 22 de marzo por un paso no habilitado, acompañado por su hermano, con el propósito de pastar animales en la zona.
Según el relato de José Manuel, Jorge comenzó a sentirse mal el miércoles 27 de marzo, quejándose de dolores abdominales y en el pecho. Su condición empeoró al día siguiente, y su hermano decidió pedir ayuda en un campamento minero cercano. A pesar de la rápida respuesta del enfermero y rescatista del campamento, quienes intentaron reanimarlo con RCP, el hombre falleció antes de que pudieran asistirlo.
MIRÁ TAMBIÉN | El gobierno busca el apoyo de los gobernadores para la Ley Ómnibus y el DNU
Una comisión integrada por personal de Criminalística, funcionarios del Ministerio Fiscal, el grupo Geras, la Comisaría de Barreal y Gendarmería Nacional se dirigió al lugar para investigar el incidente. El acceso al sitio resultó complicado, requiriendo transitar en vehículos todoterreno por caminos mineros y luego a campo traviesa. El cuerpo del hombre fue finalmente trasladado en mula hasta la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.
Fuente y foto: Diario de Cuyo