El docente tenía 38 años y se descompensó frente a sus alumnos en la Escuela N°1341 del norte santafesino. A pesar de los intentos por reanimarlo, falleció al llegar al hospital.
MIRÁ TAMBIÉN | Ratifican la preventiva del acusado por el crimen de Maximiliano Cifuentes
Un trágico hecho conmocionó este martes a la comunidad educativa de Santa Fe. Un profesor de plástica de 38 años, oriundo de Laguna Paiva, falleció tras descompensarse en plena clase en la Escuela N°1341 “Esperanza Solidaria”, ubicada en calle Gorriti al 4000, en el norte de la ciudad capital.
El episodio ocurrió cerca de las 15 horas, cuando el docente comenzó a sentirse mal mientras daba clase. Según detalló el diario El Litoral, el hombre manifestó un fuerte dolor de cabeza, se desorientó y, repentinamente, se desplomó frente a sus alumnos.
Personal directivo y colegas acudieron de inmediato para asistirlo, aplicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaban la llegada del servicio de emergencias médicas SIES 107. La ambulancia lo trasladó en código rojo al Hospital Iturraspe, donde lamentablemente los médicos confirmaron su fallecimiento al ingreso.
MIRÁ TAMBIÉN | Adiós a las retenciones: alivio para la industria exportadora
El impacto emocional fue inmediato entre estudiantes, docentes y personal del establecimiento. Por orden del 911, intervino la Policía y la Comisaría 26. Si bien se presume que se trató de una muerte súbita, las causas serán confirmadas por la autopsia.
La noticia se viralizó rápidamente y familiares, colegas y exalumnos del docente inundaron las redes sociales con sentidos mensajes de despedida. “Quedó pendiente la comida, amigo… gracias por tantos buenos momentos”, escribió un amigo junto a una imagen en la que aparecen abrazados.
“Pinta de colores todo a tu alrededor. Dale fuerzas a tu familia desde donde estés”, expresó una familiar.
MIRÁ TAMBIÉN | Los precios de los alquileres suben más que la inflación
Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe también emitieron un comunicado: “Dejaste huellas de colores en los corazones de quienes te conocimos. Hoy nos toca despedirte con un hasta siempre”.
La comunidad educativa permanece conmocionada por la pérdida inesperada de un profesor muy querido, cuya pasión por el arte y la docencia dejó una profunda marca en la escuela.
Fuente y foto: TN