En una jornada trágica para el motocross argentino, el piloto Álvaro Ruiz falleció mientras entrenaba en la localidad de Mansupa, Santiago del Estero. El joven de 28 años se preparaba para disputar la última carrera de su trayectoria cuando sufrió un accidente fatal.
MIRÁ TAMBIÉN | Con goles uruguayos, Boca pasó a octavos de la Copa Argentina
Según testigos, «hizo un salto, y continuó. Justo en esa parte del circuito venía una curva donde tenía que girar, pero él siguió de largo con la moto. No frenó, no se soltó, nada. La moto lo llevó. Antes de llegar al alambrado cayó al piso. Él para un lado y la moto para el otro».
Álvaro, conocido como “Tiki” entre sus allegados, aparentemente sufrió una descompensación mientras manejaba su moto Yamaha YZF 250cc, lo que le hizo perder el control y salir despedido en una curva.
Francisco Eugster, dueño del circuito, intentó socorrerlo y trasladarlo al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, pero los intentos de reanimación fueron infructuosos y se confirmó que Ruiz llegó sin vida al establecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | Guille Abascal es el nuevo entrenador del Granada
El piloto, hijo del empresario gastronómico Rubén Ruiz, había decidido retirarse de las competencias debido a los riesgos asociados al deporte. El 29 de junio, Ruiz estaba entrenando para participar en la categoría MX3 del Motocross del Noroeste Argentino.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Infobae.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Inventan un chip de celular que permitirá ver a través de los objetos
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/LbwthKf6nK
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 20, 2024