martes 14 julio 2026

Falleció una joven peregrina en Roma durante el Jubileo de los Jóvenes

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.523,65
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
=
Actualizado: 09:05 14/07 | downtack.com

La joven egipcia sufrió un paro cardíaco en el autobús que la trasladaba a su alojamiento. León XIV recibirá a sus compañeros para brindar consuelo espiritual tras la tragedia.

MIRÁ TAMBIÉN | Tiroteo en Montana dejó cuatro muertos en un bar

Una joven peregrina de 18 años, originaria de Egipto, falleció de forma repentina en las últimas horas mientras participaba del Jubileo dedicado a los jóvenes en Roma, uno de los eventos centrales del Año Santo. La noticia fue confirmada por la Santa Sede, que informó que el papa León XIV recibió con “profundo dolor” el trágico suceso.

La muchacha, que viajaba junto a un grupo de jóvenes hacia la parroquia de Artena, en la provincia de Roma, donde se hospedaban, sufrió un paro cardíaco mientras dormía en el autobús. Medios locales señalaron que el deceso se produjo durante la madrugada del sábado, horas antes del inicio oficial de la celebración que reúne a cientos de miles de jóvenes de 146 países.

El papa León XIV se comunicó de inmediato con monseñor Jean-Marie Chami, obispo titular de Tarso y auxiliar para Egipto, Sudán y Sudán del Sur, para expresar su cercanía espiritual a la familia de la víctima. Además, el pontífice recibirá esta tarde en el Vaticano al grupo de compañeros de la joven para un encuentro íntimo marcado por la oración y el consuelo.

MIRÁ TAMBIÉN | Indonesia reactiva la alerta máxima por la erupción del volcán Lewotobi

“Al unirse al sufrimiento de quienes han sido afectados por este trágico episodio, el Santo Padre asegura oraciones de sufragio e invoca del Señor consuelo para los familiares, amigos y todos aquellos que lloran su pérdida”, informó la Santa Sede a través de un comunicado.

El Jubileo de los Jóvenes continúa en Roma con una vigilia multitudinaria que será presidida por León XIV en la explanada de Tor Vergata, donde en el año 2000 el papa Juan Pablo II reunió a millones de fieles. El evento concluirá este domingo con una misa central.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: La voz de Galicia

Secuestraron una camioneta con presunta adulteración de chasis y patente

El hecho se registró este lunes en Puerto Madryn, durante control vehicular realizado sobre la calle Alem.

Bowman sobre la obra de gas en Las Plumas: «cambiará la vida de cientos de vecinos»

El jefe comunal volvió a destacar el anunció el anunció del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y valoró el acompañamiento de Provincia.

Iturrioz sobre la seguridad en 28 de Julio: «Desde enero de este año hay 0 denuncias»

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut lo expresó a Radio 3 tras el reclamo realizado por el intendente Luka Jones.

Iturrioz reconoció el aumento del abigeato y ratificó la ofensiva contra las bandas en Comodoro

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut dialogó con Radio 3 y reconoció que los últimos operativos permitieron frenar la escalada de violencia en la ciudad petrolera.

Compartir

spot_img

Popular