lunes 7 julio 2025

Familiares del joven Benítez se manifestaron frente a Fiscalía

Dólar Oficial
$1.280,00
1,59%
Dólar Tarjeta
$1.664,00
1,59%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Dólar MEP
$1.277,10
2,47%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 22:44 07/07 | downtack.com

Este miércoles, familiares y allegados de Alexis Benítez, el joven de 21 años asesinado el pasado viernes 21 de diciembre en Edison y Colombia de Trelew, marcharon a Fiscalía para reclamar Justicia por el crimen y pidiendo que el único detenido por el caso continúe con prisión preventiva.

Este jueves se realizará una audiencia de control de revisión de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado, Luciano Comesaña (22), al vencer el plazo de 3 meses establecido por la Justicia.

Frente a Fiscalía, en Trelew, la madre del joven asesinado, Beatriz Valenzuela, reiteró el pedio de Justicia y subrayó que “la causa sigue igual”, recordando que “se mandaron a realizar pericias en las balas encontradas en el auto del detenido. Es lo último que sé”.

Sobre la marcha realizada este miércoles, precisó que “la la hago para pedir Justicia, para que no lo suelten (al detenido). Antes de asesinar a mi hijo, ya venía amenazando que lo iba a matar”, recordó.

“No tiene que salir de ahí hasta el juicio -porque- si lo sueltan con domiciliaria, se va tranquilamente y después no lo encuentran más”.

La mujer reiteró las circunstancias en las que su hijo fue ultimado y enfatizó que “fue a plena luz del día”. “Voy a mover cielo y tierra para que lo condenen, ya que no hay más detenciones de los asesinos”, puntualizó.

En este sentido, sobre otros eventuales involucrados en el hecho, sostuvo que “hay pruebas, están las cámaras de seguridad y hay testigos”, pero lamentó que: “Más detenciones, al paso que va la causa con Fiscalía, no va a haber”.

Beatriz Valenzuela, con la imagen de su hijo.

Dos demorados y un megaoperativo por un robo en pleno centro de Cipolletti

El despliegue sorprendió a vecinos en Yrigoyen al 900. Hubo corte de calle, revisión de un edificio y peritajes. La causa continúa en etapa investigativa.

Despiste en Ruta 40: un auto terminó entre los arbustos

Ocurrió a 13 kilómetros del ingreso al Tronador. El vehículo circulaba desde El Bolsón hacia Bariloche y no había ocupantes cuando llegaron los rescatistas.

Extienden el plazo de inscripción para los Juegos Invierno de Esquel

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de julio. La instancia local será el 31 en el Gimnasio Municipal, mientras que algunas disciplinas al aire libre se desarrollarán el 19 de agosto.

Pelea callejera terminó con un detenido que agredió a la policía

El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana del domingo, en inmediaciones de un local nocturno. El detenido fue imputado por daño agravado y resistencia a la autoridad.

Compartir

spot_img

Popular