Este miércoles, familiares y allegados de Alexis Benítez, el joven de 21 años asesinado el pasado viernes 21 de diciembre en Edison y Colombia de Trelew, marcharon a Fiscalía para reclamar Justicia por el crimen y pidiendo que el único detenido por el caso continúe con prisión preventiva.
Este jueves se realizará una audiencia de control de revisión de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado, Luciano Comesaña (22), al vencer el plazo de 3 meses establecido por la Justicia.
Frente a Fiscalía, en Trelew, la madre del joven asesinado, Beatriz Valenzuela, reiteró el pedio de Justicia y subrayó que “la causa sigue igual”, recordando que “se mandaron a realizar pericias en las balas encontradas en el auto del detenido. Es lo último que sé”.
Sobre la marcha realizada este miércoles, precisó que “la la hago para pedir Justicia, para que no lo suelten (al detenido). Antes de asesinar a mi hijo, ya venía amenazando que lo iba a matar”, recordó.
“No tiene que salir de ahí hasta el juicio -porque- si lo sueltan con domiciliaria, se va tranquilamente y después no lo encuentran más”.
La mujer reiteró las circunstancias en las que su hijo fue ultimado y enfatizó que “fue a plena luz del día”. “Voy a mover cielo y tierra para que lo condenen, ya que no hay más detenciones de los asesinos”, puntualizó.
En este sentido, sobre otros eventuales involucrados en el hecho, sostuvo que “hay pruebas, están las cámaras de seguridad y hay testigos”, pero lamentó que: “Más detenciones, al paso que va la causa con Fiscalía, no va a haber”.
