sábado 24 febrero 2024

Comodoro: metieron preso a un comerciante por el homicidio de la panadería

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 00:09 24/02 | downtack.com

La policía detuvo a un comerciante, a un supuesto ladrón y secuestró dos armas de fuego por el crimen ocurrido esta mañana en la Panadería La Cordillerana del barrio 1311 viviendas de Comodoro, frente al Jardín 211.

Tres ladrones, al parecer dos de ellos armados, ingresaron con fines de robo al comercio que todavía no estaba abierto al público, y exigieron la recaudación.

Cuando escapaban del lugar habrían sido repelidos a balazos por el panadero, que terminó con la vida de uno de ellos.

A tres cuadras del lugar y a pocos minutos del hecho, la policía logró detener a uno de los presuntos delincuentes.

La conmoción y la violencia sumó otro capítulo en las calles de Comodoro Rivadavia, con el tercer homicidio en una semana en la jurisdicción de la cuestionada Comisaría Quinta.

El jefe de la Unidad Regional de Policía, comisario Ricardo Cerdá, había indicado en un primer contacto con la prensa que «aquí en la Panadería La Cordillerana habrían ingresado tres personas, en principio contamos con la información de la empleada que estaba en el lugar y que nos dijo que lo hicieron con fines de robo y que cree haber visto a dos de ellos que estaban con armas de fuego».

«Los delincuentes ingresaron a un sector de la panadería, con las puertas cerradas, e intentaron sustraer el dinero, que quedó desparramado en el lugar. Los disparos se habrían efectuado en la calle», recalcó Cerdá, lo que explica porqué el delincuente cayó desplomado en la esquina del Jardín 211, en la intersección de José Ortega y Rementería.

Una fuente policial confirmó a la agencia ADN Sur que el joven muerto fue identificado como Nicolás Usqueda, de sólo 18 años y conocido en el ambiente delictivo.

La policía secuestró dos armas: una en poder del joven asesinado y otra que habría usado el comerciante para dispararle. 

Cerdá había confirmado que detuvieron a un segundo delincuente, de 19 años: «es una de las personas que fue vista saliendo del lugar y por sus características físicas, personal policial pudo detenerla a unas tres, cuatro cuadras más adelante».

Es el tercer homicidio que ocurre en una semana en la misma jurisdicción, la de la Comisaría Quinta: «hay que valorar cada una de las circunstancias, pero no podemos hacer un juicio ligero. Venimos trabajando con todos los recursos que disponemos, según la información que analizamos de diferentes situaciones», analizó Cerdá.

Foto: Marcelo Vidal (Twitter).

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular