jueves 29 febrero 2024

Familiares del joven Benítez se manifestaron frente a Fiscalía

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 23:08 29/02 | downtack.com

Este miércoles, familiares y allegados de Alexis Benítez, el joven de 21 años asesinado el pasado viernes 21 de diciembre en Edison y Colombia de Trelew, marcharon a Fiscalía para reclamar Justicia por el crimen y pidiendo que el único detenido por el caso continúe con prisión preventiva.

Este jueves se realizará una audiencia de control de revisión de la prisión preventiva que pesa sobre el imputado, Luciano Comesaña (22), al vencer el plazo de 3 meses establecido por la Justicia.

Frente a Fiscalía, en Trelew, la madre del joven asesinado, Beatriz Valenzuela, reiteró el pedio de Justicia y subrayó que “la causa sigue igual”, recordando que “se mandaron a realizar pericias en las balas encontradas en el auto del detenido. Es lo último que sé”.

Sobre la marcha realizada este miércoles, precisó que “la la hago para pedir Justicia, para que no lo suelten (al detenido). Antes de asesinar a mi hijo, ya venía amenazando que lo iba a matar”, recordó.

“No tiene que salir de ahí hasta el juicio -porque- si lo sueltan con domiciliaria, se va tranquilamente y después no lo encuentran más”.

La mujer reiteró las circunstancias en las que su hijo fue ultimado y enfatizó que “fue a plena luz del día”. “Voy a mover cielo y tierra para que lo condenen, ya que no hay más detenciones de los asesinos”, puntualizó.

En este sentido, sobre otros eventuales involucrados en el hecho, sostuvo que “hay pruebas, están las cámaras de seguridad y hay testigos”, pero lamentó que: “Más detenciones, al paso que va la causa con Fiscalía, no va a haber”.

Beatriz Valenzuela, con la imagen de su hijo.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular