viernes 1 marzo 2024

Macri y la suba del dólar: “Tienen que aguantar”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 21:23 01/03 | downtack.com

El presidente Mauricio Macri se refirió este miércoles a la suba del dólar, que cerró la jornada rozando los 45 pesos. Desde Córdoba, el primer mandatario nacional adjudicó la situación al contexto mundial aunque resaltó que el país actualmente tiene «mayor solidez».  

«Es muy importante que entendamos. Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes. Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria”, resaltó.

«Tienen que aguantar».

Agregó que ahora, “vamos a tener un superávit comercial de 10 mil millones de dólares, el turismo receptivo crece todos los días. Han pasado cosas que nos dan mayor solidez, lo que no significa que si el mundo se devalúa frente al dólar, nosotros no devaluemos», aseguró.

El Presidente enfatizó que «este es el camino del crecimiento, sobre bases sólidas. Esta es la primera vez que estamos haciendo las cosas en serio. Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina”, insistió.

En este marco, el presidente Macri sostuvo: “Tienen que aguantar, yo estoy convencido de lo que estoy haciendo», agregando que “si no creen en lo que yo les digo, escuchen a los que nos visitaron. Qué dijeron los chinos y todos los líderes de los principales países: ‘Felicitaciones presidente por lo que están haciendo’. Hay que perseverar, hay que tener convicción».

Por otra parte, Macri se refirió a la inflación y reconoció que “no se puede vivir con esta inflación”, atribuyendo la misma, en su Gobierno, a: “Las reformas económicas, con el punto de partida espantoso, que nos quedamos sin crédito y con la sequía, nos dimos un golpe espantoso».

Durante otro tramo, Macri insistió con que bajará aunque admitió que en el corto plazo se mantendrá alta: «Sé todo lo que está pasando, laburo para ustedes, pero estas cosas llevan tiempo y una política monetaria tiene un rezago. La inflación va a ir a la baja, pero estamos en un 4% promedio para estos meses».

Fuente: Télam / Clarín

Importante triunfo de Tigre sobre Central Córdoba

El Matador logró su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional por 1 a o frente al Ferroviario.

Milei: «El momento más crítico de la historia»

El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia.

Hamas afirma que siete rehenes murieron en Gaza por bombardeos israelíes

El movimiento islamista palestino Hamas dijo este viernes que otros siete rehenes capturados en octubre en el sur de Israel y retenidos en Gaza murieron por bombardeos israelíes.

Actualizan pautas de aislamiento para casos de coronavirus en EEUU

Las personas que dan positivo por Covid-19 ya no necesitan aislarse por cinco días, dijeron este viernes las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos que, ahora, hicieron coincidir este tratamiento de la enfermedad con los consejos de salud pública para la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Compartir

Popular