El tenista argentino Federico Coria logró una victoria contundente en la primera ronda de Bucarest, recuperando buenas sensaciones en la cancha de polvo de ladrillo.
Después de dos salidas rápidas del máximo nivel, el tenista argentino Federico Coria (89°) regresó al camino del triunfo en la primera ronda de Bucarest. En un encuentro disputado en la superficie de polvo de ladrillo, Coria derrotó al local Benjamin Bonzi (182°) con un sólido marcador de 6-4 y 6-2, avanzando así a los octavos de final del torneo.
El jugador rosarino, de 32 años y dos veces finalista en el circuito, mostró buenas sensaciones en su juego frente al jugador nacido en Nimes, de 27 años, quien ingresó al cuadro principal como «lucky loser» tras la baja de último momento de su compatriota Richad Gasquet (112°). Durante el partido, Coria logró un ace, ganó el 74% de los puntos con su primer saque, convirtió cuatro oportunidades de quiebre y salvó cinco break points en un total de 87 minutos de juego.
MIRÁ TAMBIÉN | Debido a la caída de ventas de electrodomésticos, una empresa despidió a 200 empleados
Esta victoria marca el octavo triunfo en un cuadro principal para Coria en la actual temporada, destacándose sus semifinales alcanzadas en Córdoba y Buenos Aires. En la próxima ronda, se enfrentará a su compatriota Francisco Cerúndolo (21°), máximo favorito en la competencia. Será la sexta vez que se enfrenten, con Coria liderando el historial 3-2, habiendo ganado en encuentros anteriores en Córdoba 2021, 2023 y Bastad 2021.
Fuente: ESPN