Federico Delbonis anunció su retiro del tenis: «Mi cuerpo me pide una tregua»

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 01:35 02/11 | downtack.com

«Se cierra una etapa en mi vida, la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua», aseguró el azuleño, de 33 años, quien logró dos títulos ATP y alcanzó el número 33 del mundo, como su mejor posición dentro del ranking.

Delbonis quedará para siempre en la historia grande del tenis de nuestro país, luego de su recordado triunfo frente al croata Ivo Karlovic en el quinto punto de la final de la Copa Davis 2016, que le dio a Argentina la tan anhelada Ensaladera.

Bajo la atenta mirada de Diego Armando Maradona, quien acompañó en Zagreb al equipo capitaneado por Daniel Orsanic, «Delbo» se impuso por un inolvidable 6-3, 6-4 y 6-2.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina busca su paso al cuadrangular frente a Chile en el Preolímpico

Además de su histórica consagración en Copa Davis, Delbonis fue campeón de los ATP250 de Sao Paulo (2014) y Marrakech (2016), ambos sobre polvo de ladrillo. En Brasil se consagró tras vencer al italiano Paolo Lorenzi, mientras que en Marruecos, hizo lo propio frente al croata Borna Coric.

«Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer», escribió el tenista en su despedida, donde también le agradeció a su pareja, sus hijos, familia, cuerpo técnico, amigos y al público, que «hicieron fuerza desde una tribuna o desde sus casas».

Instantes después de que Delbonis anunciara su retiro, la organización del Argentina Open confirmó que el tenista recibió una WC «para disputar el cuadro de dobles junto a Facu Bagnis».

De esta manera, tendrá la posibilidad de retirarse ante el público argentino en el certamen que se desarrollará entre el 12 y 18 de febrero, en el Lawn Tennis Club.

Fuente: Télam

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Di Carlo apuntó contra el arbitraje tras la derrota de River ante Boca

El presidente del Millonario cuestionó con dureza al árbitro Nicolás Ramírez y al VAR luego del Superclásico perdido por 1-0 en La Bombonera. Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito, expresidentes del club, también publicaron mensajes de protesta en redes sociales.

La socialista Iliana Yotova ganó las elecciones en Bulgaria

Su posicionamiento internacional también fue uno de los aspectos centrales de la contienda, debido a su postura favorable a recuperar el diálogo con Moscú y a detener el envío de nuevas ayudas militares a Ucrania.

Colapinto fue octavo y Antonelli se consagró campeón en el GP de México 

El argentino había largado desde el undécimo puesto y consiguió avanzar rápidamente durante la salida, cuando llegó a ubicarse séptimo. Luego atravesó distintas alternativas en boxes y un período de bandera roja, pero logró mantenerse en zona de puntos.

Compartir

spot_img

Popular