Un brutal femicidio sacudió al partido bonaerense de Moreno cuando Gabriel Danielo, oficial inspector de la Policía de la Ciudad, asesinó a balazos a Marcela Heredia, de 46 años, actual pareja de su exesposa.
Tras el crimen, ocurrido en plena vía pública, el agresor se refugió armado en un gimnasio durante casi diez horas. En la madrugada de este miércoles, se disparó en la cabeza y murió en el hospital mientras intentaban salvarle la vida.
MIRÁ TAMBIÉN | Piden un sorteo urgente de jueces en el caso Maradona
El hecho comenzó el martes por la tarde, cerca de las 16.25, en la esquina de Sáenz Peña y Centenario, cuando Danielo discutió con su expareja, madre de sus dos hijos. El día anterior, ella lo había denunciado por violencia de género. Marcela Heredia intervino en medio de la discusión y fue ejecutada con al menos dos tiros en la cabeza. Murió en el acto. Danielo luego tomó a su expareja como rehén y se atrincheró en el gimnasio “Imperio”, propiedad de la mujer.
El gimnasio está ubicado a pocos metros de una escuela, cuyos alumnos estaban por salir. La situación generó un operativo de máxima tensión. Poco después, Danielo liberó a su rehén, pero se negó a entregarse. Durante la negociación, escribió una carta cuyo contenido no fue revelado. Ni sus padres, que intentaron persuadirlo, lograron disuadirlo. El Grupo Halcón cercó la zona junto a otros cuerpos especiales de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | Bomberos acudieron a un impactante incendio en Lanús
Pasadas las 2.30 de la madrugada, acorralado, el agresor se disparó en la cabeza. El Grupo Halcón irrumpió y lo halló herido de gravedad. Fue trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde falleció durante la intervención quirúrgica. La causa quedó a cargo de la fiscal Betiana Guillermon, de la UFI N.º 2 de Moreno y General Rodríguez.
La víctima, Marcela Heredia, trabajaba en el área de seguridad del shopping Nine y era madre de un joven de 21 años. El crimen, caratulado como “femicidio seguido de suicidio”, vuelve a poner en agenda la violencia de género y el acceso a armas reglamentarias por parte de personal policial denunciado.
Fuente: TN.