Con el tipo de cambio estable, Chile, Brasil y Miami lideran las preferencias para el fin de semana largo, mientras que Iguazú es el destino más elegido dentro de Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei dará su discurso en «prime time» el 1 de marzo
El dólar planchado sigue impulsando los viajes al exterior, y el fin de semana largo de Carnaval no es la excepción. Según agencias de turismo consultadas por TN, destinos como Chile, Brasil, Miami y el Caribe encabezan las preferencias de los argentinos, mientras que en el ámbito local se destacan escapadas cortas y decisiones de último minuto, con Iguazú como principal elección.
“El argentino sigue aprovechando cualquier oportunidad para bajar costos. A pesar de la eliminación del impuesto PAIS, el 68% de los viajes al exterior se sigue pagando en dólares”, explicó Guido Boutet, gerente de marketing de Travel Services. En plataformas como Booking y Despegar, el top de búsquedas internacionales lo lideran Florianópolis, Río de Janeiro, Punta del Este y Buzios, mientras que en Argentina destacan Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta.
Aunque los carnavales de Gualeguaychú y Jujuy solían ser destinos tradicionales para estas fechas, la tendencia cambió: “Ya no se imponen entre los preferidos, sino aquellos que el bolsillo permite. Con el dólar atrasado, los países limítrofes son más atractivos”, señaló Marcelo Molas, de Molas Viajes y Turismo.
MIRÁ TAMBIÉN | Burlando denunció amenazas a Morena Rial por parte de cómplices del robo
Entre los destinos más vendidos en paquetes turísticos se encuentran Puerto Iguazú, Río de Janeiro, Punta Cana, Maceió y Buzios, mientras que la demanda de vuelos muestra un incremento del 50% para destinos nacionales e internacionales respecto a las semanas anteriores, con Río de Janeiro, Santiago de Chile e Iguazú entre los más elegidos.
Las agencias prevén que el movimiento turístico será similar o incluso superior al del año pasado. “Las reservas para Carnaval crecieron un 10% más que en 2024, y las consultas siguen en aumento”, anticipó Martín Romano, CEO de Atrápalo.
Fuente: TN
Foto: Archivo