El reemplazante de Mariano de los Heros es experto en inversiones y cercano a Luis Caputo. Dirigió el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y trabajó en el Banco Nación y el BICE.
Fernando Bearzi fue designado como el nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en reemplazo de Mariano de los Heros. Hasta el momento, Bearzi se desempeñaba como el principal responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), administrando inversiones por aproximadamente 65.000 millones de dólares.
MIRÁ TAMBIÉN | Histórico récord de demanda eléctrica y cortes en el país
Con una extensa trayectoria en el ámbito financiero, Bearzi ha trabajado tanto en el sector público como en el privado. Entre sus antecedentes, figura su paso como director por Anses en Edenor en 2016, ejecutivo de Nación Bursátil entre 2017 y 2020 y presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) en los primeros meses del gobierno de Javier Milei. Además, fue subdirector ejecutivo de operaciones del FGS desde marzo de 2024 y director académico del Posgrado de Finanzas de la Universidad Católica Argentina (UCA).
En círculos oficiales, se lo considera un técnico con relación cercana al ministro de Economía, Luis Caputo. En su perfil de la red social LinkedIn, Bearzi se define como especialista en «Administración de Riesgos, Inversiones e Instrumentos Financieros», destacando su experiencia en la conducción de equipos de trabajo en sectores público y privado.
VIDEO | Prefectura rescató a un marinero con una fractura de cráneo
A través de redes sociales, Bearzi ha expresado su mirada sobre la política económica del gobierno. Recientemente, destacó que en un año de gestión se lograron aportar más de 35.000 millones de dólares al valor del FGS, asegurando que esto se debe a «orden macro, cambio de expectativas y previsibilidad».
Con su nombramiento, el gobierno de Javier Milei refuerza el perfil financiero de la gestión de Anses, en un contexto de ajuste fiscal y reformas en el sistema previsional.
Fuente: Infobae.
Foto: Minuto Uno.