El intendente de El Bolsón anunció la realización de la Fiesta Nacional del Lúpulo para el 21, 22 y 23 de febrero, destacando su impacto económico en la región y la importancia de apoyar a los artistas locales en un contexto económico desafiante.
El intendente de El Bolsón anunció en conferencia de prensa una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de febrero. Este tradicional evento, que convoca a miles de personas de la comarca andina y de provincias vecinas como Río Negro, Chubut y Neuquén, promete espectáculos de primer nivel y un amplio espacio para artistas locales. «Vuelve la fiesta más importante de la provincia de Río Negro, con todo el auge de la cervecería artesanal y la recuperación de la producción de lúpulo», destacó el jefe comunal.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew y Puerto Madryn aúnan estrategias de promoción turística regional
El intendente resaltó la relevancia de la Fiesta Nacional del Lúpulo para la economía local, especialmente en un momento crítico para el país. «Tuvimos en cuenta la importancia de la generación de economía para todo el comercio, el sector turístico, gastronómico y hotelero, justo cuando la temporada estival empieza a cerrar», explicó. Además, reconoció que el contexto económico para 2025 sigue siendo incierto, por lo que este tipo de eventos ayudan a mitigar la crisis.
Sobre la programación artística, se espera contar con bandas nacionales de renombre con proyección internacional. Sin embargo, se pondrá un énfasis especial en dar espacio a los artistas locales. «El pedido del intendente es claro: queremos poner en valor a los artistas de la región. Habrá lugar para grupos de danza y todas las expresiones culturales», afirmó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Nicolas Ditschensky, coordinador de la fiesta.
MIRÁ TAMBIÉN | Gran expectativa por el Encuentro de Agroturismo y Turismo de Naturaleza
El evento se organiza en un contexto de inflación y costos crecientes. «Hoy en día, un artista reconocido no baja de los 30 mil dólares, algo que encarece enormemente el espectáculo», comentó el intendente. A pesar de esto, se están gestionando alianzas con cerveceros locales y comerciantes para cubrir los costos. «Estamos trabajando con los cerveceros para ver de qué manera podemos lograr que una de las noches sea financiada por ellos», añadió.
El intendente también destacó la importancia de la Fiesta Nacional del Lúpulo como un espacio de encuentro y esparcimiento para la comunidad. «Más allá del movimiento económico, lo que deja la fiesta es diversión y un momento para reencontrarse con la familia y disfrutar en un contexto difícil», enfatizó.
MIRÁ TAMBIÉN | Concejales de Rawson se solidarizaron con los legisladores agredidos
Otra de las atracciones que se sumarán este año será un bingo con premios importantes. «Ya estuvimos con el Secretario de Economía, Jorge Tormann, buscando el coche cero kilómetro más barato del mercado para ofrecerlo como premio», adelantó el intendente.
Por último se mencionó la posibilidad de buscar apoyo financiero de organismos provinciales y nacionales. «Siempre vamos a gestionar para conseguir algún aporte, pero sabemos que la fiesta, en el mejor de los casos, apenas logra cubrir sus costos. Sin embargo, apostamos al impacto económico que genera para la comunidad», concluyó.