La compañía de bandera movilizó a casi 203 mil personas entre el 30 de abril y el 5 de mayo, con un 91% de ocupación en vuelos a Estados Unidos y Europa.
MIRÁ TAMBIÉN | Desplazaron a un funcionario del PAMI en Junín
Durante el fin de semana largo, Aerolíneas Argentinas movilizó a un total de 202.857 pasajeros en vuelos de cabotaje e internacionales, registrando un factor de ocupación promedio del 85%. Según datos oficiales de la compañía, el pico de actividad se alcanzó el 1° de mayo, con 37 mil viajeros en un solo día.
Entre los vuelos realizados, 158.688 correspondieron a destinos dentro del país, mientras que 24.915 fueron a países de la región. En tanto, 8.336 personas volaron hacia destinos del continente americano (Inter América), 4.857 a Estados Unidos y 6.061 hacia Europa.
Los destinos nacionales más elegidos fueron Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Ushuaia y El Calafate. A nivel internacional, Río de Janeiro se ubicó entre los preferidos de los viajeros.
MIRÁ TAMBIÉN | ARA General Belgrano: 42 años del ataque que marcó la Guerra de Malvinas
El mayor índice de ocupación se dio en los vuelos hacia Estados Unidos y Europa, con un 91% de los asientos vendidos. En cabotaje, la ocupación fue del 83%, mientras que los vuelos regionales alcanzaron el 81% y los interamericanos un 85%.
Desde Aerolíneas destacaron que los números se mantienen en línea con otros fines de semana largos del calendario nacional, reafirmando el rol estratégico del turismo interno y el creciente interés en destinos internacionales.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo