El torneo de tenis ATP 250 de Córdoba dejará de formar parte del calendario a partir del año 2025, confirmaron los organizadores. La competencia, que formaba parte de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, se despide después de seis ediciones.
El Torneo ATP 250 de Córdoba, que se celebraba en el Polo Deportivo del estadio Mario Alberto Kempes como parte de la gira sudamericana de polvo de ladrillo, llega a su fin luego de seis ediciones. La noticia fue confirmada por uno de los organizadores del certamen, Jorge Salkeld, quien explicó que la competencia saldrá del calendario a partir del año 2025.
Salkeld, ex tenista peruano y vicepresidente de la empresa organizadora, mencionó en una entrevista con La Tercera de Chile que la decisión se debe a una cuestión de calendario y a la potenciación de otras competiciones por parte de la ATP. En consecuencia, los torneos que se mantienen en la región son Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.
MIRÁ TAMBIÉN | De Boca a la Selección: El jugador que fue convocado a la Mayor
La última edición del Córdoba Open tuvo lugar en 2024, donde el ítalo-argentino Luciano Darderi se consagró campeón al vencer en la final a Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4. A lo largo de sus seis ediciones, el torneo contó con tres campeones argentinos: Juan Ignacio Lóndero (2019), Juan Manuel Cerúndolo (2021) y Sebastián Báez (2023).
Fuente: TN