martes 15 septiembre 2026

Finaliza la primera etapa de construcción de la Escuela N° 7707

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,26
0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.120,30
0,20%
Riesgo País
496
1,22%
Actualizado: 11:55 15/09 | downtack.com

La obra cuenta con un ritmo de obra óptimo, señalaron desde la cartera provincial de Infraestructura y Planificación, por lo que se prevé que esté finalizada durante el primer mes del ciclo lectivo.

El Gobierno del Chubut informó, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación que conduce Nicolás Cittadini, que la construcción de la primera etapa de la Escuela de Nivel Secundario N° 7707 de Puerto Madryn tiene un avance de obra del 94%.

Esta fase corresponde a la construcción de un bloque del edificio desarrollado en planta baja donde se albergarán seis aulas, las áreas de gobierno, los sanitarios y dependencias de servicio, cubriendo una superficie de 840,23 m2. La ejecución de dicha obra representa una inversión provincial superior a los 400 millones de pesos.

MIRÁ TAMBIÉN | Chile confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado

En tal sentido, durante los últimos días el subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, estuvo recorriendo el edificio ubicado en el barrio Pujol, e indicó que “la obra está muy cerca a poder inaugurarse, sólo falta la conexión final al sistema cloacal y realizar una modificación en el diámetro de la cañería de la red de gas y la instalación de la doble regulación que exige Camuzzi”.

Cabe destacar, finalmente, que esta primera etapa se centra exclusivamente en la planta baja del edificio, dejando para una segunda etapa la construcción de la planta alta y la torre de almacenamiento de agua.

Abuso en Madryn: Gallego denunció irregularidades en la última audiencia de la causa

El abogado de la familia de la víctima dialogó con Radio 3 y reconoció que presentó un planteo de nulidad de lo actuado y un recurso de impugnación ante el Superior Tribunal de Justicia.

En el aniversario de Rawson, Torres anunció 20 nuevas viviendas y destacó obras estratégicas

El gobernador de Chubut firmó el acuerdo durante el acto central realizado en la histórica Capilla Berwyn de la capital provincial.

El STJ de Chubut confirmó la pena de 11 años de cárcel contra un abusador

Se trata de un sujeto de Sarmiento, el cual fue declarado autor de graves hechos ocurridos entre julio de 2023 y julio de 2024.

ONU pide entrar a Gaza tras el hallazgo de cientos de cuerpos entre los escombros

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, expresó su preocupación por la recuperación de restos que pertenecerían principalmente a mujeres y niños.

Compartir

spot_img

Popular