Este domingo, el Gimnasio Municipal recibió a cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar de las finales de la Copa Barrial de Invierno, organizada por el gobierno municipal de Esquel.
El torneo inició el lunes pasado y contó con la participación de más de 450 jugadores, divididos en 30 equipos de barrios que se sumaron a la iniciativa de la subsecretaría de Deportes. En total, se disputaron más de 100 partidos en menos de una semana.
Durante la jornada del domingo, se llevaron a cabo las finales en categorías 2009, 2011, 2013 y 2015. Familiares, amigos y referentes de los distintos barrios se acercaron al Gimnasio Municipal para acompañar a los chicos y chicas que brindaron un gran espectáculo deportivo para el público.
MIRÁ TAMBIÉN | Estancia Las Bardas y una conexión con las raíces galesas
El intendente Matías Taccetta y el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, presenciaron las finales y participaron de la entrega de premios para los ganadores y subcampeones de las diferentes categorías masculinas y femeninas.
Los equipos campeones en fútbol femenino fueron: barrio Matadero en 2009 y 2011; mientras que en masculino se destacó el Winter en 2009 y 2011; Bella Vista en 2013 y Matadero en 2015.
En tanto, en segundo puesto quedaron 28 de junio y Cañadón de Bórquez en 2009 y 2011 femenino; Estación en masculino 2009, Sargento Cabral en 2011, 28 de junio en 2013 y 84 Viviendas en la categoría 2015.
Los funcionarios entregaron los trofeos correspondientes y, en los próximos días, harán una reunión para hacer un balance de lo que fue esta primera edición de la Copa Barrial de Invierno en Esquel.
LEE TAMBIÉN | Merino participó de la tercera edición del Dino Cross
El intendente Matías Taccetta agradeció “a todas las familias que se han acercado, a Milton Reyes de Chubut Deportes, a Diego Galmes y al coordinador deportivo barrial, Hernán Maciel por la constante colaboración a la hora de llevar adelante eventos deportivos. Con esta Copa, buscamos unir a los barrios. Sabemos el trabajo que hacen en cada uno de ellos para contener a los jóvenes de nuestra ciudad y aprender a través del deporte. En este caso, el fútbol, que sin dudas es la disciplina más convocante”.
Por su parte, el coordinador barrial, Hernán Maciel, indicó que “tenemos el objetivo de hacer diferentes eventos hasta la organización de los Juegos Esquelenses. Muchos barrios participaron de esta idea del intendente Taccetta, con políticas deportiva para los barrios. Buscamos trabajar en la unión y seguir sumando chicos a las disciplinas deportivas”.