Tras el reclamo de los trabajadores y comenzar un acampe fuera de la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ), este jueves los Ministros se reunieron con las partes y acordaron suspender por una semana la denominada “acordada” con la que se pretendía “garantizar el servicio de Justicia a la ciudadanía”.
Este jueves hubo una reunión, en la que participó por parte del Superior los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi, el Defensor General Sebastián Daroca, el Jefe de los Fiscales de Madryn, Daniel Báez en representación de la Procuración General, y representantes del SITRAJUCH y la Asociación de Magistrados y Funcionarios, encabezados por José Luis Ronconi y Karina Estefanía, respectivamente.
El STJ resolvió suspender por siete días la acordada que fijaba pautas laborales en los juzgados para “morigerar el impacto de las medidas de fuerza” que llevan adelante los trabajadores del sector.

Durante estos siete días, los trabajadores retomarán el sistema de guardias mínimas que llevaban adelante con anterioridad a la acordada.
Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh) y la Asociación de Magistrados, se comprometieron a elaborar en conjunto un acta acuerdo que se firmaría con el Superior, el jueves 12.
Estas medidas fueron consensuadas en la reunión de este jueves por la mañana, en la Escuela de Capacitación del STJ.
