miércoles 1 julio 2026

Financiamiento del INCAA: Fin a los subsidios para películas con bajo público

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 02:35 01/07 | downtack.com

El Ministerio de Desregulación del Estado anuncia la suspensión de subsidios para películas con menos de 1000 espectadores. La medida busca optimizar los recursos en la cultura.

El Gobierno de Javier Milei ha decidido no subsidiar más películas con escasa audiencia. Esta medida, anunciada recientemente, se enmarca dentro del ajuste en el sector cultural y la reestructuración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Según datos oficiales, en 2023, el INCAA respaldó más de 100 películas que atrajeron a menos de 1.000 espectadores. Entre ellas, 12 films lograron menos de 100 asistentes, con una película vendiendo solo cuatro entradas y otra cinco. Estos proyectos representaron casi el 50% de los 236 financiados el año pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Gendarmes incautaron soja oculta en una carga de maíz

El ajuste busca maximizar el beneficio tanto para los contribuyentes como para los espectadores. Con el decreto 662/24, se establecen nuevas condiciones para la asignación de subsidios, promoviendo un cine argentino más accesible y eficiente en el uso de los recursos estatales.

A partir de ahora, las producciones que soliciten subsidios deberán financiar al menos el 50% de su proyecto de manera independiente. Además, se ha fijado un tope máximo para el financiamiento de cada película, con el objetivo de ampliar el acceso y apoyo a más proyectos dentro del sector.

Esta decisión es el resultado de la colaboración entre la Secretaría de Cultura, dirigida por Leandro Cifelli, el INCAA, encabezado por Carlos Pirovano, y el Ministerio de Desregulación del Estado, bajo la dirección de Federico Sturzenegger.

Fuente: NA.

Foto de archivo.

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular