El Informe Anual sobre la Felicidad ubicó a Finlandia como el país más feliz del mundo por octavo año consecutivo. Costa Rica y México lograron ingresar por primera vez entre los diez primeros puestos del ranking global.
El informe, elaborado bajo la égida de la ONU, destaca que todos los países nórdicos mantienen posiciones privilegiadas. Detrás de Finlandia se encuentran Dinamarca, Islandia y Suecia. Mientras tanto, Estados Unidos cayó al puesto 24, su peor ubicación desde la creación del estudio en 2012.
Uno de los factores analizados en la caída de EE. UU. es el aumento de las «muertes por desesperación» y la tendencia de las personas a comer solas, lo que impacta en su bienestar. Según el informe, compartir comidas está vinculado a niveles más altos de felicidad.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel corta principal ruta norte-sur de Gaza
El estudio también resalta que Afganistán es el país más infeliz del mundo. La nación atraviesa una crisis humanitaria desde el retorno de los talibanes al poder en 2020, lo que ha agravado las condiciones de vida de su población.
Los autores del informe destacan que la felicidad está relacionada con la libertad, el apoyo social, la salud, la ausencia de corrupción y la confianza en la comunidad. En Finlandia, el disfrute de la naturaleza y la alta tasa de devolución de carteras perdidas son factores que refuerzan el bienestar de sus ciudadanos.
Fuente: DW.
Imagen: picture alliance/blickwinkel/M. Woike.