Este martes se firmó en Casa de Gobierno el contrato de obra para la ampliación del Muelle Nuevo del Puerto capitalino.

El contrato fue suscripto por el gobernador Mariano Arcioni y la obra contempla la ampliación de la longitud del Muelle Nuevo del Puerto de Rawson en un 35% aproximadamente. La obra demandará una inversión de $ 143.920.700.
Actualmente, el muelle “descarga entre 65 y 70 mil toneladas de langostino por temporada, lo que indica que es una actividad fundamental tanto para la ciudad, la provincia y el país”, destacó el Gobernador al poner el valor la terminal marítima capitalina.
“Hoy firmamos el contrato de una obra que es muy importante para la Provincia y el país”, destacó Arcioni.

En este contexto, se recordó que el 15 de julio se licitará la obra del dragado del puerto de Rawson, lo cual demandará más de 400 millones de pesos.
El Secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, remarcó que la actividad “pide pista y la está ganando, con la ampliación del nuevo muelle, el acceso nuevo habilitado, luminarias nuevas”.
“Estamos haciendo mediciones, toma de cotas y prontamente comenzaremos con movimiento de suelo, no sólo por la obra sino porque adoquinaremos la parte operativa del muelle para que el acceso sea más prolijo y estamos avanzando con la posibilidad de poner una balanza”, informó.