Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de objetos que fueron secuestrados en el marco de una investigación de comercialización clandestina de carne de animales.
La Fiscalía de Sarmiento realizó una entrega significativa de herramientas al Colegio Agropecuario N° 725, en un acto que refleja el compromiso con la educación. La licenciada en ciencias criminalísticas Julieta Bochatey y el funcionario Alexis Ubilla del Ministerio Público Fiscal se presentaron en la institución para entregar varios elementos decomisados durante una investigación sobre la comercialización clandestina de carne de animales.
La directora del colegio, profesora María de los Ángeles Girón, firmó el acta que certifica la entrega de dos balanzas electrónicas, una sierra metálica, tres cuchillos, una chaira, una piedra de afilar, una maza y un rollo de bolsas plásticas. Estos elementos serán utilizados en las prácticas educativas de los estudiantes.
MIRÁ TAMBIÉN: Lapenna acompañó el comienzo de la Temporada de Tulipanes
Este acto se enmarca en una causa de agosto, cuando se presentó un acuerdo de conciliación por la denuncia de dos individuos involucrados en la venta ilegal de carne. Como parte del acuerdo, los infractores pagaron una multa de ochocientos mil pesos y deberán cumplir diez días de trabajo comunitario en el Hogar de Ancianos “Marí-Marí Peñí”.
La profesora Girón agradeció a la Fiscalía y destacó el valor simbólico de que dos exalumnos, Bochatey y Ubilla, hayan considerado a su alma mater en este gesto. Esta acción refuerza los lazos entre la educación y la justicia, enriqueciendo el aprendizaje de los futuros profesionales del sector agropecuario.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.