sábado 18 julio 2026

Diana Mondino ratificó que la Argentina no ingresará a los BRICS

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 17:35 18/07 | downtack.com

La canciller Diana Mondino se encuentra en India, donde se reunió con su par Subrahmanyam Jaishankar en Nueva Delhi para fortalecer las relaciones bilaterales. Tras el encuentro, Mondino reafirmó la postura del Gobierno argentino de que el país no ingresará a los BRICS, a pesar de mantener excelentes relaciones comerciales con cada uno de los miembros del bloque.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Mondino explicó: «En el viaje por India, ratificamos que Argentina no ingresará a los BRICS. Sin embargo, nuestra relación comercial con cada uno de sus miembros a nivel individual nunca ha sido mejor. La política exterior del Gobierno ha sido y seguirá siendo sumamente clara».

MIRÁ TAMBIÉN: Habrá paro general del transporte el 30 de octubre

Durante su visita, Mondino también participó en un evento del Observer Research Foundation, donde destacó las reformas económicas impulsadas por el presidente Javier Milei y las «oportunidades del nuevo clima de negocios» en Argentina. A pesar de esto, la canciller subrayó que «estamos más interesados en Mercosur que en convertirnos en un miembro de BRICS».

Argentina había sido considerada para unirse a los BRICS, un bloque que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pero la decisión fue revocada poco después de la asunción de Milei, quien justificó la medida argumentando un alineamiento en política exterior con Estados Unidos e Israel.

MIRÁ TAMBIÉN: El ENRE eliminó las tasas municipales de las facturas de Edenor y Edesur

Los líderes del BRICS se reunirán del 22 al 24 de octubre en Kazán, Rusia, en una cumbre que será la primera desde su ampliación. En caso de que Argentina reconsidere su inclusión, este tema podría ser uno de los principales puntos de discusión en los encuentros.

Fuente: Ámbito.

Foto: El Ciudadano

Red de clínicas truchas: investigan 17 hechos y apuntan al presunto clan familiar

La Justicia consideró que ambos se encontraban en una situación de vulnerabilidad y decidió sobreseerlos, concentrando la investigación en quienes administraban los centros médicos.

Bukele busca la reelección en El Salvador con amplio respaldo

Gobiernos y dirigentes de Ecuador, Honduras y Colombia adoptaron o propusieron estrategias de "mano dura" inspiradas en la experiencia salvadoreña, aunque especialistas advierten que el éxito político de ese modelo depende también de las realidades internas de cada país.

Imputaron a joven por manejar alcoholizada y atropellar a una nena de 11 años

Desde la Fiscalía señalaron que la calificación legal podría modificarse según la evolución del estado de salud de la niña. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría 20, Policía Científica y personal de Investigaciones.

Colapinto fue crítico con el rendimiento del Alpine tras la clasificación en Bélgica

La carrera del Gran Premio de Bélgica se disputará este domingo desde las 10:00 (hora argentina) en el tradicional circuito de Spa-Francorchamps, donde Colapinto buscará avanzar posiciones e intentar sumar puntos para Alpine.

Compartir

spot_img

Popular