Foto: www.redboing.com.
El ciclo del delantero neerlandés podría llegar a un rápido final debido a los problemas económicos del club y la pérdida de su principal sponsor.
Corinthians se prepara para enfrentar a Racing en las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, pero su alineación podría sufrir una baja inesperada. La continuidad de Memphis Depay está en riesgo debido a problemas con el patrocinador del club. Según el medio Finanças do Esporte, el principal auspiciante del Timão, una casa de apuestas, no está autorizada para operar en Brasil, lo que podría complicar su relación comercial.
El club paulista espera recibir 309 millones de reales (51,3 millones de euros) de esta empresa en el transcurso de tres años. Sin embargo, el contrato de Depay, que ronda los 57 millones de reales (9,5 millones de euros), se ve amenazado si el patrocinador decide retirar su apoyo. Si esto sucediera, Corinthians solo recibiría poco más de dos millones de euros hasta 2026, cifra insuficiente para mantener el vínculo con el jugador de 30 años.
MIRÁ TAMBIÉN: River agotó las entradas para visitar a Atlético Mineiro
El periodista Paulo Vinicius Coelho ha señalado que, aunque el club no planea eliminar de inmediato el patrocinio de Esportes da Sorte, están considerando opciones de reemplazo. “Corinthians ya está en el mercado viendo lo que puede pasar, porque podría tener un reemplazo de patrocinio y eventualmente un acuerdo por el caso Memphis”, explicó Coelho.
El desafío es significativo, ya que el acuerdo original para pagar a Depay depende en gran medida del respaldo financiero del patrocinador. “Esta operación siempre fue un riesgo. Si no hay patrocinador, ¿quién tiene que pagar? El club…”, concluyó el periodista, destacando la precariedad de la situación.
Fuente: TyC Sports.