La automotriz detendrá la fabricación de su camioneta eléctrica para optimizar la combinación de ventas y rentabilidad, en medio de una estrategia enfocada en los vehículos híbridos.
Ford Motor anunció que pausará la producción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning durante seis semanas, del 18 de noviembre al 6 de enero. La automotriz con sede en Dearborn, Michigan, explicó que la medida se debe a la búsqueda de un equilibrio entre el crecimiento de ventas y la rentabilidad, además de coincidir con el cierre anual de las plantas durante la semana de vacaciones de diciembre.
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El fabricante ha realizado cambios estratégicos en su enfoque hacia los vehículos eléctricos. En agosto, Ford canceló un proyecto de SUV eléctrico de tres filas de asientos y pospuso una versión actualizada de la F-150 eléctrica. En su lugar, está aumentando la inversión en vehículos híbridos, que combinan motores eléctricos y de combustión interna, una movida que responde a la actual demanda del mercado.
A pesar de estos ajustes, Ford reportó un aumento del 45% en las ventas de sus vehículos eléctricos en Estados Unidos en lo que va del año. En particular, la F-150 Lightning alcanzó las 7,100 unidades vendidas en el tercer trimestre, duplicando las cifras respecto al año anterior. Sin embargo, debido a la desaceleración del crecimiento en este segmento, el CEO de Ford, Jim Farley, ha subrayado la importancia de reducir los costos de producción como una medida crucial para la sostenibilidad de la compañía.
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Los resultados financieros recientes de Ford reflejan estos desafíos. En el tercer trimestre, la empresa reportó ingresos netos de 900 millones de dólares, con una pérdida de 1,000 millones derivada de la cancelación del proyecto del SUV eléctrico en agosto. Se espera que este año la empresa registre pérdidas de hasta 5,000 millones de dólares en el sector de vehículos eléctricos.
Fuente: Reuters
Foto: El Economista