lunes 8 junio 2026

Fórmula 1: Leclerc dominó la segunda sesión en Zandvoort

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,62%
0,15%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 20:20 08/06 | downtack.com

El piloto oriundo de Montecarlo, de 24 años, estableció un registro de 1m. 12s. 345/1000 en su vuelta más veloz al autódromo de 4.307 metros de extensión, por la 15ta. fecha del Mundial de Conductores de la máxima categoría automovilística.

Leclerc giró a 211,934 kilómetros por hora de promedio y aventajó por apenas 4 milésimas a su compañero de equipo, el español Carlos Sainz junior, quien el jueves pasado festejó su cumpleaños 28.

El siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró una consistencia deseada para su máquina y consiguió el tercer tiempo en la sesión con 1m. 12s. 417/1000.

Los también ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) obtuvieron el cuarto y quinto registro más rápido, a 103 y 310 milésimas de distancia, respectivamente.

Luego se encolumnaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (Alpine), mientras que el local Max Verstappen (Red Bull), actual campeón y líder del certamen, mostró dificultades en el acondicionamiento y debió conformarse con el octavo lugar, a 697/1000, según indicó ‘Motorsport’.

El mexicano Sergio Pèrez (Red Bull), compañero de equipo de Verstappen, también tuvo inconvenientes en la puesta a punto y consiguió el duodécimo tiempo, con 1m. 13s. 493/1000, a más de un segundo.

Este sábado a partir de las 7 hora argentina (12 local) se llevará a cabo la tercera sesión de prácticas libres, mientras que la clasificación que ordenará la parrilla de salida se llevará a cabo desde las 10 (15).

La carrera del domingo se disputará desde las 10 hora argentina, a 72 vueltas.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Chubut y Nación coordinan estrategia conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado

El Gobernador destacó que durante la reunión con la titular de Seguridad de la Nación “avanzamos en mecanismos concretos de cooperación basados en la prevención, la investigación criminal y el combate frontal contra las organizaciones delictivas”.

Compartir

spot_img

Popular