viernes 27 junio 2025

Fotógrafo fue asaltado en Santiago del Estero y pide ayuda urgente

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
0,05%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
=
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 01:29 27/06 | downtack.com

Un viaje soñado se convirtió en pesadilla para Sergio Gastón Navarro, un fotógrafo aficionado de 54 años oriundo de Hurlingham, Buenos Aires, que fue víctima de un violento asalto en Santiago del Estero. El hecho ocurrió este viernes cuando el turista recorría zonas cercanas al puente carretero con el objetivo de capturar paisajes emblemáticos de la provincia.

Navarro, docente de Física y Matemáticas, llegó a la capital santiagueña con su cámara Canon, lentes profesionales, celular, documentación y más de 170 mil pesos. Luego de visitar el Estadio Único Madre de Ciudades, se dirigió caminando hacia el puente carretero, donde fue abordado por dos delincuentes. Uno de ellos lo amenazó con un cuchillo y le sustrajeron todo: desde su equipo de fotografía hasta sus pertenencias personales.

MIRÁ TAMBIÉN | Nieve en Puán: el frío polar ya golpea Buenos Aires

Tras el ataque, logró llegar hasta un puesto policial y fue derivado a la Comisaría 15 para radicar la denuncia. Allí relató lo sucedido, pero quedó completamente incomunicado y sin medios para continuar su estadía. Con ayuda del hotel donde se hospedaba, logró comunicarse con su familia.

Navarro, conmovido, pidió colaboración para intentar recuperar al menos parte de su equipo de trabajo, que representa no solo un gran valor económico, sino también una herramienta esencial para su pasión por la fotografía. “Vine con las mejores intenciones. Quería mostrar la belleza de Santiago, y me quedé sin nada”, declaró.

MIRÁ TAMBIÉN | El gasto en servicios del AMBA sube más de un 10%

El hecho generó indignación en redes sociales, donde se difundió el caso buscando que la comunidad santiagueña colabore con información sobre los elementos robados. La investigación policial sigue en curso, mientras Navarro insiste en su único objetivo: recuperar sus herramientas para poder seguir retratando los paisajes del país.

Fuente: Diario Panorama

Detienen a un hombre que amenazó a Milei por redes sociales

El sospechoso fue arrestado por la Policía de la Ciudad tras una denuncia por intimidación pública. Secuestraron dispositivos electrónicos en su domicilio.

Detuvieron en pleno centro a un sujeto con pedido de captura

El joven de 26 años fue interceptado por la División Canes mientras caminaba por Pellegrini y 9 de Julio. Quedó detenido a la espera de la audiencia de control.

Tras años de espera comienza en Comodoro la obra del pluvial en Avenida Roca

Vecinalistas de Comodoro Rivadavia celebraron el inicio de una obra clave para la prevención de inundaciones en Juan XXIII y barrios aledaños. El financiamiento fue acordado entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

Esquel impulsa una capacitación para prestadores turísticos

Este viernes y sábado se realizará la primera de una serie de capacitaciones impulsadas por la Dirección Técnica Ambiental. Estará dirigida especialmente a prestadores turísticos, con eje en biodiversidad y uso responsable de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Compartir

spot_img

Popular