martes 21 julio 2026

FOTOS | Chubut destacó en la Noche de las Provincias 2025

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
420
0,96%
Actualizado: 18:06 21/07 | downtack.com

Chubut volvió a destacarse en la tradicional Noche de las Casas de Provincias, el evento federal que cada año convoca a miles de visitantes en Buenos Aires para difundir la cultura, el turismo y la producción de las distintas regiones del país. La representación oficial de la provincia recibió una masiva concurrencia, que recorrió sus instalaciones y disfrutó de una amplia agenda de actividades.

La edición 2025 tuvo como eje la paleontología, uno de los grandes atractivos científicos y turísticos de Chubut. Los visitantes pudieron observar una réplica en tamaño real del Condorraptor currumili y el imponente fémur del Patagotitan Mayorum, el dinosaurio más grande del mundo. Hubo también propuestas interactivas para toda la familia, como búsqueda y extracción de fósiles, proyecciones científicas y talleres que acercaron la experiencia de la Patagonia a la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigador del CIEFAP fue distinguido con prestigioso premio

Además, la jornada contó con la participación de artistas chubutenses como Diana Pacheco, Emiliano Rossi, Emiliano Esparza, Suristas y Los Abducidos, quienes aportaron música y color al recorrido. En paralelo, productores y artesanos de distintos puntos de la provincia presentaron sus productos en stands que reflejaron la diversidad cultural y económica del territorio.

El director general de la Casa del Chubut, Federico Puratich, encabezó las presentaciones oficiales y anunció el Congreso de la FIRA que se realizará en septiembre de 2026 en Puerto Madryn. También hubo presencia institucional del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y un stand informativo del Banco del Chubut. Durante la noche, se realizaron sorteos con múltiples premios para el público.

MIRÁ TAMBIÉN | Rawson lanza su primera jornada frutihortícola

La Noche de las Casas de Provincias, organizada por el CONFEDRO con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, celebró este año su duodécima edición bajo la consigna “Recorré tu país en una noche”.

Como cada año, las representaciones provinciales abrieron sus puertas con propuestas gastronómicas, shows, artesanías, actividades para las infancias y espacios de promoción turística, consolidándose como un gran evento federal.

Infantino destacó «el espísitu de lucha inspirador» de la Selección argentina

Infantino agradeció la entrega del plantel durante toda la competencia y el entusiasmo generado por los hinchas. "Gracias por ayudar a que este Mundial haya sido tan especial y por competir con tanta pasión hasta el final", concluyó.

Inició la obra del nuevo conducto pluvial de descarga al mar en Comodoro Rivadavia

Con una inversión de más de $16.700 millones, Chubut inició la obra del nuevo conducto pluvial en Comodoro para mejorar el sistema urbano.

Un estudio revela que la Tierra modifica la superficie de la Luna

Un estudio publicado en Nature Geoscience reveló que la magnetosfera terrestre altera el viento solar y deja distintas huellas en la cara visible y oculta de la Luna.

El Gobierno canjeó deuda por US$1895 millones

La estrategia apunta a mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública, reduciendo las obligaciones inmediatas y trasladando parte de esos compromisos hacia los próximos años, en línea con la política financiera impulsada por el Ministerio de Economía.

Compartir

spot_img

Popular