jueves 15 mayo 2025

FOTOS | El Instituto María Auxiliadora de Rawson realizó su muestra anual de fin de año

Dólar Oficial
$1.150,00
=
Dólar Tarjeta
$1.495,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.142,16
0,27%
Prom. Tasa P.F.
31,70%
-0,09%
UVA
1.465,95
0,12%
Riesgo País
651
-3,98%
Actualizado: 12:54 15/05 | downtack.com

Con grandes producciones artísticas, deportivas y científicas los estudiantes mostraron todos los trabajos realizados durante el año.

En el caso del nivel secundario la actividad giró bajo el nombre de “Muestra Anual IMA 2023” y reflejó el trabajo comprometido de los estudiantes de 1° a 6° año.

Según explicó la directora de nivel, Andrea Yaniez “en esta oportunidad se propuso valorar las nuevas estrategias de aprendizaje que se centran en el trabajo interinstitucional, interdisciplinario e in situ, lo que hace que los jóvenes estudiantes dimensionen las experiencias en contexto con la teoría lo que permite amplificar resultados en cuanto a conocimientos, inserción social, análisis de la realidad socio-cultural, económica y educativa de la región”.

MIRÁ TAMBIÉN | Comenzó en Rawson el taller de Orientación al Trabajo Independiente

Hubo stands, aulas experimentales y más que reflejaron el trabajo comprometido tanto de los estudiantes como del equipo docente que integran la institución.

Nivel secundario, investigación.
Nivel secundario, ajedrez.

Nivel primario:

Por otro lado, el tercer grado del nivel primario presentó la muestra del proyecto «TerceroSaurios». Una actividad que trabaja la institución desde hace más de diez años.

Nivel primario, TerceroSaurios.

La misma contó con los trabajos de los estudiantes, “se trató de maquetas realizadas con material reciclado como botellas de plástico y papel”, explicó la directora de nivel Norma Rueda. “Luego de trabajar sobre estos colosales animales, sus características, su alimentación y curiosidades, cada estudiante realizó su trabajo final, bajo la coordinación de su maestra Liliana Reinoso”, explicó y agregó que además se realizaron “salidas, investigaciones y recibieron la visita de técnicos en paleontología”. La muestra fue visitada por las familias y estudiantes de la institución.

Nivel primario, TerceroSaurios. Con la directora general, Raquel Zatarian.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Apuñaló a un compañero de trabajo y deberá pasar un año tras las rejas

Se trata de Brian Ezequiel Maldonado, quien fue condenado por un violento hecho ocurrido en agosto de 2024 en Sarmiento.

Alerta por fuertes vientos en el Valle: Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h

La inclemencia climática, pronosticada para la madrugada y tarde de este sábado, afectará además a otras zonas de la provincia.

Larrauri destacó los resultados del programa «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson dialogó con Radio 3 y se refirió a la iniciativa que busca generar conciencia ambiental en la capital provincial.

Petroleros reclaman reanudar las negociaciones paritarias

El gremio alertó que, de no haber acuerdo con las cámaras empresarias, podría haber un paro que provoque desabastecimiento de combustibles en todo el país.

Compartir

spot_img

Popular