domingo 7 junio 2026

Dirigentes del PRO refuerzan su apoyo y apuestan al éxito del nuevo gobierno

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 20:05 07/06 | downtack.com

La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo este martes un encuentro con dirigentes del PRO en oficinas del barrio porteño de Retiro donde ratificaron su acompañamiento al presidente electo, Javier Milei, y subrayaron la necesidad de que «le vaya bien» en su gestión.

«Necesitamos que a Milei le vaya bien. Necesitamos acompañarlo, respaldarlo, poner el cuerpo. Si uno quiere que las cosas cambien tiene que hacer lo necesario», afirmó a la prensa el exsenador Federico Pinedo al ingresar a la reunión en un edificio de Avenida del Libertador al 600.

Luego de que Milei finalizó la reunión con su futuro gabinete, Bullrich mantuvo un encuentro junto al designado ministro de Defensa, Luis Petri, y algunos de sus dirigentes cercanos, como Pinedo, los diputados Hernán Lombardi y Federico Angelini y el diputado electo Damián Arabia.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel denunció que los rehenes liberados por Hamas fueron drogados

Además, Pinedo sostuvo que no hay un cogobierno entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, sino que es «un gobierno del presidente Milei», celebró el «gesto» de incorporar la fórmula presidencial de JxC al gobierno y llamó a «unificar» los partidos.

Asimismo, consideró que Mauricio Macri «puede presidir el PRO si se presenta».

«Mauricio Macri nunca fue un antiperonista. No discriminaría por partidos. Esto es una tarea que tenemos que hacer todos los argentinos que queramos que esto funcione», apuntó al contestar sobre las supuestas tensiones que habría generado el acercamiento de Milei a dirigentes del oficialismo.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei convocó a la ciudadanía a participar de su asunción presidencial

«Debería haber un Congreso colaborativo, por lo menos los legisladores afines a nosotros. Hemos diseñado un programa de gobierno cuando éramos candidatos que tendía a los mismos objetivos: aumentar la producción y el empleo, estabilizar la economía y para eso ay que tener control del gasto», apuntó.

Sobre la oposición en el Parlamento, Pinedo espera que «no pongan trabas» ya que hay que «poner la Argentina por delante» y afirmó que «hay que hacer un acuerdo» con la CGT para permitir «incorporar a la mitad de los argentinos que están por fuera del mercado laboral».

«Si hay achicamiento del Estado, tiene que haber una ampliación de inversión privada y Argentina está llena de oportunidades para invertir. Va a sobrar el trabajo si hacemos las cosas bien», aseguró.

Fuente: Télam

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Incendiaron una vivienda en Trelew tras acusaciones contra su propietario

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada sobre la calle Rucci. Según trascendió, los manifestantes impidieron inicialmente el ingreso de los Bomberos Voluntarios mientras las llamas consumían la propiedad.

Dinamarca y Ucrania: Eriksen se desplomó dos veces y suspendieron el partido

La situación ocurrió a los 64 minutos del partido, cuando el futbolista se tomó el pecho y cayó al césped, generando una inmediata reacción de compañeros, rivales y del cuerpo médico presente en el estadio.

Compartir

spot_img

Popular