martes 27 febrero 2024

Dirigentes del PRO refuerzan su apoyo y apuestan al éxito del nuevo gobierno

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 20:38 27/02 | downtack.com

La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo este martes un encuentro con dirigentes del PRO en oficinas del barrio porteño de Retiro donde ratificaron su acompañamiento al presidente electo, Javier Milei, y subrayaron la necesidad de que «le vaya bien» en su gestión.

«Necesitamos que a Milei le vaya bien. Necesitamos acompañarlo, respaldarlo, poner el cuerpo. Si uno quiere que las cosas cambien tiene que hacer lo necesario», afirmó a la prensa el exsenador Federico Pinedo al ingresar a la reunión en un edificio de Avenida del Libertador al 600.

Luego de que Milei finalizó la reunión con su futuro gabinete, Bullrich mantuvo un encuentro junto al designado ministro de Defensa, Luis Petri, y algunos de sus dirigentes cercanos, como Pinedo, los diputados Hernán Lombardi y Federico Angelini y el diputado electo Damián Arabia.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel denunció que los rehenes liberados por Hamas fueron drogados

Además, Pinedo sostuvo que no hay un cogobierno entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, sino que es «un gobierno del presidente Milei», celebró el «gesto» de incorporar la fórmula presidencial de JxC al gobierno y llamó a «unificar» los partidos.

Asimismo, consideró que Mauricio Macri «puede presidir el PRO si se presenta».

«Mauricio Macri nunca fue un antiperonista. No discriminaría por partidos. Esto es una tarea que tenemos que hacer todos los argentinos que queramos que esto funcione», apuntó al contestar sobre las supuestas tensiones que habría generado el acercamiento de Milei a dirigentes del oficialismo.

MIRÁ TAMBIÉN | Javier Milei convocó a la ciudadanía a participar de su asunción presidencial

«Debería haber un Congreso colaborativo, por lo menos los legisladores afines a nosotros. Hemos diseñado un programa de gobierno cuando éramos candidatos que tendía a los mismos objetivos: aumentar la producción y el empleo, estabilizar la economía y para eso ay que tener control del gasto», apuntó.

Sobre la oposición en el Parlamento, Pinedo espera que «no pongan trabas» ya que hay que «poner la Argentina por delante» y afirmó que «hay que hacer un acuerdo» con la CGT para permitir «incorporar a la mitad de los argentinos que están por fuera del mercado laboral».

«Si hay achicamiento del Estado, tiene que haber una ampliación de inversión privada y Argentina está llena de oportunidades para invertir. Va a sobrar el trabajo si hacemos las cosas bien», aseguró.

Fuente: Télam

Diez jugadores locales intervendrán en el Argentina Open de golf

Diez jugadores nacionales intervendrán desde este jueves en el Argentina Open de golf, certamen que se desarrollará en el Olivos Golf Club y que comprenderá una estación del circuito Korn Ferry Tour.

Intentó huir de los policías motorizados «a las patadas»

En Puerto Madryn, un hombre fue arrestado por circular con una moto robada y resistirse a la autoridad tras una persecución policial. 

Juan Manuel Cerúndolo ganó en tres sets y avanzó en el ATP 250 de Santiago

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo venció este martes al alemán Yannick Hanfmann por 3-6, 6-3 y 7-5, y avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, en una jornada en la que también quedó eliminado su compatriota Román Andrés Burruchaga.

Los Gladiadores disputarán torneo preparatorio para Juegos Olímpicos

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, se prepara para un torneo en Montpellier, Francia, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París. El torneo, que se llevará a cabo del 10 al 17 de marzo, contará con la participación de equipos locales, Egipto y Japón.

Compartir

Popular