miércoles 2 septiembre 2026

FOTOS | Las escuelas inclusivas celebraron la Semana de la Educación Especial

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 20:21 02/09 | downtack.com

Establecido por el calendario escolar, desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 inclusive, las escuelas de modalidad especial de la provincia celebraron la Semana de la Educación Especial.

Cada establecimiento realizó distintas actividades con las familias y comunidad en general con el objetivo de reflejar culturas inclusivas en la sociedad.

Un ejemplo de esto fue el trabajo realizado por la Escuela 511 para personas Ciegas y Disminuidos Visuales de Trelew. Junto al Centro de Rehabilitación visual de la ciudad llevaron a cabo una jornada de sensibilización en la Plaza Independencia: Información sobre el uso del bastón blanco y verde; stand con materiales específicos, recursos tiflotecnológico y simulacros de recorridos. Con el propósito de visibilizar la importancia de la Orientación y Movilidad, conjunto de técnicas que permite el desplazamiento independiente seguro y eficaz de una persona con discapacidad visual.

MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | Se realizó el acto por el Aniversario N°137 de Trelew

Otra de las propuestas se realizó en Alto Río Senguer, donde las escuelas Nº 106 y 716 (que si bien no son de la modalidad especial); llevaron adelante jornadas de concientización para los vecinos de la comunidad.

Actividades y acciones como las mencionadas se realizaron en todos los puntos de la provincia a lo largo de esta semana.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Matías Galarza Fonda deja River y será compañero de Messi en Inter Miami

El mediocampista paraguayo, de 24 años, continuará su carrera en la MLS tras acordar un préstamo con opción de compra que puede convertirse en obligación.

Compartir

spot_img

Popular