sábado 27 junio 2026

FOTOS | Se desarrolla con éxito la Colonia Recreativa de Adultos Mayores

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 17:35 27/06 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continúa con la iniciativa gratuita que desarrolla semanalmente los días martes y jueves, destinada hacia los adultos mayores de la ciudad.

La propuesta municipal busca fomentar el bienestar e integración de los adultos mayores, ofreciendo actividades recreativas, deportivas y un taller de reciclado.

Es importante mencionar que, los cupos aún se encuentran disponibles y, por ende, las personas interesadas en participar del espacio pueden inscribirse comunicándose al número 2805-076090.

MIRÁ TAMBIÉN | Inician capacitaciones para la elaboración de protocolos de actuación en dispositivos de cuidado

En este marco, la subsecretaria de Promoción Social del Municipio capitalino, Mirna Vallejos, se mostró gratamente sorprendida por la convocatoria del día de la fecha, ya que se contó con la participación de 30 adultos mayores.

Asimismo, hizo mención al esfuerzo en conjunto con la finalidad de brindar un espacio cerrado que también cuente con la opción de la alternativa al aire libre, para llevar a cabo las actividades recreativas planificadas a cargo de la Profesora de Educación Física, Yanina Ramírez.

Sobre las actividades detalló que “diagramamos un conjunto de opciones que varían en juegos de movilidad, integración, y manualidades; específicamente sobre la necesidad de cada adulto mayor”.

“Continuaremos con la Colonia Recreativa hasta el 19 de diciembre y luego retomaremos en febrero”, concluyó.

LEE TAMBIÉN | Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson cuenta con nuevas herramientas

Beneficios para Adultos Mayores

Por su parte, la titular de la Obra Social Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de Rawson, Carla Hughes, valoró que sea la primera vez que se realiza el programa Colonia Recreativa de PAMI en conjunto con la Municipalidad de la ciudad Capital.

Al respecto, comentó que “los adultos mayores están super contentos y eso hace referencia a nuestro trabajo que aporta hacia una jubilación más activa, con la alternativa de compartir junto a sus pares dentro de un espacio de recreación social”.

“Sobre la funcionalidad de PAMI, pudimos lograr ingresar nuevos prestadores, venimos trabajando para que se agilice el tema de Kinesiología; médicos de cabecera; articulando la búsqueda de varios prestadores y tratando de solucionar otras situaciones respecto a prestaciones médicas”, señaló.

Por último, hizo extensiva la invitación para el próximo evento dirigido a los adultos mayores, que se realizará el viernes 1 de noviembre, en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet.

Organizan la agenda artística para los festejos del 9 de Julio en Rawson

Desde el Municipio remarcaron que la articulación con las instituciones culturales fortalece la organización de los actos conmemorativos, promueve la participación ciudadana y contribuye a preservar la identidad cultural y el sentido de pertenencia de la comunidad.

Chubut tendrá representación en programa federal de formación para líderes

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología valoraron la participación del profesional chubutense en esta propuesta, destacando que representa una valiosa oportunidad para fortalecer capacidades de gestión.

Chubut fortalece la comercialización de sus destinos con capacitaciones

Las capacitaciones y workshops formaron parte del plan integral de promoción vinculado al lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026, realizado en Córdoba. Este encuentro incluyó la presentación del vuelo directo Córdoba–Esquel de Aerolíneas Argentinas

El ISSyS y Salud fortalecen el trabajo conjunto en el Hospital de Alta Complejidad de Trelew

La jornada reafirmó el compromiso de ambas instituciones de continuar fortaleciendo la cooperación y el trabajo articulado para consolidar un sistema de salud más integrado, eficiente y centrado en las necesidades de los ciudadanos de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular