jueves 5 junio 2025

Francia frustra un atentado suicida inspirado en el ataque a Bataclan

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.180,00
1,72%
Dólar MEP
$1.192,08
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
-0,03%
UVA
1.492,78
=
Riesgo País
668
-0,74%
Actualizado: 03:14 05/06 | downtack.com

Los sospechosos, de entre 19 y 24 años, planeaban una acción terrorista con explosivos para causar una masacre similar a la del 13 de noviembre de 2015 en París. La inteligencia francesa actuó a tiempo tras una denuncia clave.

MIRÁ TAMBIÉN | Flavio Cobolli venció a Báez en la final del ATP 250 de Bucarest

Tres jóvenes de entre 19 y 24 años fueron detenidos en el norte de Francia por la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) y la Subdirección Antiterrorista (SDAT), acusados de planear un atentado suicida de gran escala. Las autoridades francesas informaron que los detenidos, originarios de Lille y Dunkerque, se inspiraron en los atentados del 13 de noviembre de 2015, particularmente en la masacre de la sala Bataclan, donde murieron 131 personas.

Según la Procuradoría Nacional Antiterrorista (PNAT), los tres individuos habían comenzado a preparar un ataque en un lugar público con el objetivo de generar el mayor número de víctimas posible. Dos de ellos fueron imputados y encarcelados, mientras que el tercero permanece bajo control judicial. La investigación avanza bajo cargos de “asociación de malhechores con fines terroristas” y “posesión de productos explosivos con fines terroristas”.

El principal sospechoso es un joven de 19 años, domiciliado en Dunkerque, ya conocido por los servicios de inteligencia por haber amenazado a Mila, una joven francesa acosada por criticar al islam. En su domicilio, los investigadores hallaron un prototipo de cinturón explosivo, una carta de lealtad al Estado Islámico y materiales para fabricar TATP, un explosivo casero utilizado frecuentemente en ataques yihadistas.

MIRÁ TAMBIÉN | El papa Francisco reapareció en la plaza San Pedro

El operativo se activó tras la alerta de una persona cercana a los jóvenes, que advirtió sobre la inminencia de un posible atentado. Según medios franceses como Le Parisien y RTL, uno de los sospechosos había difundido mensajes en redes sociales glorificando a terroristas y amenazando con “ahogar en sangre a los infieles”. Entre los posibles objetivos figuraban la comunidad judía, un albergue juvenil y un establecimiento público.

Aunque la defensa del principal acusado niega cualquier radicalización, los elementos encontrados durante los registros fortalecen la hipótesis de una acción planeada en nombre del extremismo yihadista. El caso continúa bajo instrucción judicial en París y las autoridades extreman la vigilancia para evitar nuevos intentos.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

Puerto Madryn marchó a 10 años del primer Ni Una Menos

Organizaciones feministas se movilizaron para visibilizar la persistencia de la violencia de género. Corina Cartagena, referente de la Multisectorial Feminista, compartió datos alarmantes sobre los femicidios y sus consecuencias.

Dos menores armadas intentaron robarle a una mujer

El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche en las calles Chacabuco y Pellegrini. La víctima fue abordada por dos adolescentes, una de las cuales portaba un cuchillo. Fueron identificadas y están alojadas en un hogar.

Tomaba con un conocido, discutieron y fue apuñalado

La víctima, de unos 40 años, fue encontrada herida cerca de los tanques de agua en el barrio de las Mil Viviendas. El hecho ocurrió tras una discusión con un conocido con quien había estado bebiendo alcohol.

Un conductor ebrio chocó contra un semáforo y terminó en el hospital

El accidente ocurrió en los primeros minutos del miércoles en el acceso al barrio INTA. El hombre tenía 1.61 gramos de alcohol en sangre y sufrió lesiones leves.

Compartir

spot_img

Popular