miércoles 1 julio 2026

Francia pide sanciones de la UE contra Shein por incumplir normas

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 19:35 01/07 | downtack.com

Francia intensificó su enfrentamiento con la plataforma de comercio electrónico Shein al pedir a la Unión Europea que imponga sanciones por incumplir las normas del bloque. El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Noël Barrot, aseguró que la empresa “viola a todas luces las reglas comunitarias” y que la Comisión Europea debe actuar “con medidas drásticas”.

El gobierno francés activó además un procedimiento para suspender temporalmente el funcionamiento del sitio en su territorio, otorgando a la compañía un plazo de 48 horas para retirar los productos considerados ilegales. En paralelo, el Ministerio del Interior presentó una denuncia judicial para bloquear el acceso a la página.

MIRÁ TAMBIÉN | Vietnam evacúa a 300.000 personas por el tifón Kalmaegi

La ofensiva coincide con la inauguración de la primera tienda física permanente de Shein en el mundo, instalada en los históricos almacenes BHV de París. El evento generó largas filas de clientes, pero también protestas por presunto impacto ambiental, competencia desleal y explotación laboral en su modelo de “moda rápida”.

En las últimas semanas, la Fiscalía de París abrió una investigación contra Shein y otras plataformas como AliExpress y Temu por la presunta venta de muñecas sexuales con apariencia infantil y por difundir contenidos violentos o degradantes accesibles a menores. Según las autoridades, el caso podría derivar en sanciones penales y administrativas.

MIRÁ TAMBIÉN | Corea del Norte amenaza con responder sanciones de EE.UU.

Desde la compañía china aseguraron que la “seguridad” de sus usuarios y la “integridad” del marketplace son “prioridades absolutas”, y anunciaron la suspensión temporal de su sitio en Francia. No obstante, el gobierno francés planea llevar el tema ante la Comisión Europea, reclamando una postura común del bloque frente a los abusos de las plataformas digitales extranjeras.

Fuente: Infobae. 

Teherán promete «castigo» por la muerte de Alí Jameneí

El líder supremo iraní murió a finales de febrero durante la ofensiva militar atribuida a Israel y Estados Unidos contra la República Islámica, según la versión oficial de Teherán. Será homenajeado durante los primeros días de julio.

Trump volvió a acusar a China de intentar controlar el Canal de Panamá

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, había manifestado en abril que Washington necesita garantizar acceso militar y comercial al Canal de Panamá, así como a Groenlandia y al Golfo de México.

Un hermano de Loan reveló que recibió un mensaje para “negociar” su aparición

El debate continuará este jueves con la declaración de Catalina Peña, abuela de Loan y propietaria de la vivienda donde se realizó el almuerzo familiar previo a la desaparición del niño.

El Cine de Rawson se tiñe de albiceleste para alentar a la Selección Argentina

El Cine de Rawson transmitirá gratis el partido de Argentina ante Cabo Verde en pantalla gigante, con capacidad para 422 personas.

Compartir

spot_img

Popular