Vietnam evacúa a 300.000 personas por el tifón Kalmaegi

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 21:20 03/11 | downtack.com

El Gobierno de Vietnam ordenó la evacuación de 300.000 personas y movilizó a 200.000 efectivos del Ejército ante la inminente llegada del tifón Kalmaegi, que amenaza con provocar lluvias extremas e inundaciones en el centro del país. El fenómeno climático, que ya causó más de un centenar de muertes en Filipinas, podría impactar en territorio vietnamita durante la noche de este jueves.

Las autoridades advirtieron que el centro financiero del país, Ciudad Ho Chi Minh, enfrenta un alto riesgo de inundaciones severas, debido a que las mareas altas podrían coincidir con las intensas precipitaciones. Se esperan hasta 100 milímetros de lluvia en algunas zonas, lo que podría generar el desborde del río Saigón y afectar áreas bajas y densamente pobladas.

MIRÁ TAMBIÉN | Corea del Norte amenaza con responder sanciones de EE.UU.

Según los meteorólogos, el tifón se encuentra sobre el mar de China Meridional, a unos 270 kilómetros de la costa, y avanza con vientos sostenidos de 166 km/h y ráfagas que superan los 185 km/h. Las provincias más vulnerables al impacto directo son Da Nang y Lam Dong, que podrían sufrir fuertes crecidas de ríos y daños en infraestructura.

Antes de dirigirse a Vietnam, Kalmaegi golpeó duramente Filipinas, donde tocó tierra siete veces y dejó 114 muertos y 127 desaparecidos, además de miles de evacuados. Las regiones de Cebú y Negros, en el centro del archipiélago, fueron las más afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.

MIRÁ TAMBIÉN | Tribunal Supremo de Bolivia anuló la condena y ordenó la liberación de la ex presidenta

Expertos en clima alertan que la intensidad del tifón refleja la tendencia de tormentas más destructivas en Asia oriental, vinculadas al cambio climático y al aumento de la temperatura del océano. El Gobierno vietnamita pidió a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de emergencia mientras continúan los preparativos para mitigar el impacto del temporal.

Fuente: DW.

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular