Francia y República Checa acordaron cooperar en la financiación de proyectos conjuntos de energía nuclear, se informó oficialmente.La noticia surgió tras una rueda de prensa conjunta del ministro de Industria y Comercio checo, Jozef Síkela, y de la ministra de Transición Energética gala, Agnes Pannier-Runacher.
«La República Checa cooperará con Francia en la financiación de proyectos conjuntos en el ámbito de la energía nuclear.
Así lo prevé el acuerdo firmado el martes entre la Agencia de Tecnología de la República Checa y la Agencia Nacional de la Investigación de Francia», señala la nota.
MIRÁ TAMBIÉN: Países de Latinoamérica se solidarizan con el Gobierno de Ecuador
Ambos países también tienen previsto favorecer la creación de las condiciones necesarias para el desarrollo de la energía nuclear en la Unión Europea, informó la Radio checa, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Francia es el mayor productor europeo de energía nuclear y también toma parte activa en este ámbito en Chequia, como también se denomina a la ex Checoslovaquia.
A partir de este año, la empresa francesa Framatome suministra combustible a la central nuclear checa de Temelin, ubicada en el suroeste del país.
MIRÁ TAMBIÉN: Finlandia mantiene cierre de fronteras con Rusia y analiza más medidas
Además, la compañía francesa EDF es uno de los principales competidores para construir una unidad de energía en la central nuclear checa de Dukovany.
FUENTE: TÉLAM.