Franco Colapinto no logró avanzar a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de San Pablo y partirá desde la 16ª posición. Si bien al comenzar la jornada largaría en el puesto 18, cambios de último momento le permitieron adelantar dos puestos en la grilla. El argentino de Alpine llegó con lo justo tras el accidente que sufrió durante la carrera sprint y no encontró el ritmo necesario para meterse entre los quince mejores.
El equipo trabajó contrarreloj para reparar el A525, que había sufrido importantes daños en el chasis y la caja de cambios tras el impacto en la S de Senna. A las 14.15, Alpine terminó el armado y Colapinto pudo salir a pista, aunque sin tiempo para adaptarse al nuevo auto.
En su mejor vuelta, el piloto marcó 1m10s632 y quedó a 120 milésimas de Carlos Sainz, último clasificado a la Q2. Su compañero Pierre Gasly logró el noveno puesto y accedió a la Q3, mostrando el potencial del monoplaza francés en Interlagos.
MIRÁ TAMBIÉN: Boca y River se enfrentan en un superclásico de alto calibre
“Fue complicado, tuve poco rodaje y el coche se comportó diferente. No pude encontrar el ritmo”, reconoció Colapinto tras la sesión. Pese a las dificultades, el argentino se mostró conforme con haber completado la qualy luego del trabajo del equipo.
El fin de semana no comenzó bien para Alpine: tanto Colapinto como su compañero sufrieron los efectos de una pista húmeda por la lluvia matutina. Además, el argentino debió correr con componentes ya usados de la unidad de potencia, lo que afectó su rendimiento.
Con su continuidad confirmada en Alpine para 2026, Colapinto buscará revertir el panorama en la carrera del domingo. Desde el 18° lugar, intentará sumar experiencia y aprovechar las oportunidades que pueda ofrecer una competencia siempre impredecible en Interlagos.
Fuente: ESPN.


