La Justicia dictó dos meses de prisión preventiva para dos de los tres hombres detenidos en la zona rural de Rawson. Fueron sorprendidos cuando intentaban llevarse nueve ovinos y un dron policial resultó clave para localizarlos.
Dos de los tres hombres detenidos el miércoles por la noche durante un intento de robo de ovejas en la zona rural de Rawson quedaron con prisión preventiva por decisión de la jueza de garantías Eve Ponce. La medida fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal durante una audiencia realizada este viernes.
El hecho ocurrió entre las 19 y las 21, en un establecimiento ubicado a la vera de la Ruta Provincial 7. Según la investigación, los tres sospechosos habrían ingresado al predio, abierto un corral y reducido a nueve ovejas que se disponían a trasladar hasta el vehículo en el que se movilizaban.
LEE TAMBIÉN | Extorsión en Madryn: “Firmás el poder para vender tu casa o no volvés más”
La intervención policial comenzó luego de que una vecina alertara sobre la presencia de personas que habían ingresado a una chacra. Durante el operativo, los efectivos utilizaron un dron para seguir los movimientos de los sospechosos en la zona rural y lograron localizarlos y detenerlos.
Los tres imputados fueron acusados por el delito de abigeato agravado en grado de tentativa y en comisión de tres o más personas. La jueza dispuso que dos de ellos permanezcan detenidos durante dos meses, al considerar los riesgos procesales de fuga y de posible entorpecimiento de la investigación, además de antecedentes vinculados con hechos similares.
La audiencia estuvo a cargo de la representante de Fiscalía Marcela Barrios, mientras que la investigación es dirigida por la fiscal general Janet Davies. Respecto del tercer detenido, la Justicia no dispuso la misma medida de prisión preventiva.


