Guillermo Francos, ministro del Interior, anunció la intención del Gobierno de reintegrar el pago de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, estimando un piso mínimo alrededor de $1.200.000.
En declaraciones radiales, Guillermo Francos, ministro del Interior, afirmó que el Gobierno tiene la intención de restituir el pago de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Esta medida se incluiría en el paquete fiscal de la Ley Bases, según señaló el funcionario, quien además mencionó la posibilidad de aplicar un pago retroactivo, abarcando los últimos meses del año 2023 y los primeros del 2024.
Francos destacó que el ministro de Economía, Luis Caputo, está evaluando el monto del mínimo no imponible, sugiriendo que podría situarse alrededor de los $1.200.000. Explicó que la gestión anterior había dictado una norma que eximía las retenciones de la cuarta categoría, lo que generó la obligación de pagar Ganancias para el último trimestre de 2023, a pesar de no haberse realizado la retención.
MIRÁ TAMBIÉN | Francos aclaró la polémica entre Milei y los gobernadores: “Hubo un malentendido”
El ministro subrayó la necesidad de corregir esta situación para evitar una obligación de pago indebida. Aclaró que el impuesto es anual y, por lo tanto, una vez que se apruebe la ley, si no se elimina el primer trimestre de 2023, deberá pagarse.
Fuente: NA