sábado 18 mayo 2024

Fue a hacerse una cirugía de rodilla y por error le operaron las dos piernas

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 20:38 18/05 | downtack.com

Un joven de 24 años denunció haber sido operado por error de ambas piernas en la Clínica San José de Villa Elisa. Lo que inicialmente debía ser una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda por una rotura de ligamentos se convirtió en una situación caótica para él y su familia.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen al encargado de un edificio por robarle a sus propios vecinos

Según relató un primo de la víctima, al medio El Día, el paciente despertó de la anestesia para descubrir que ambas rodillas habían sido intervenidas. La respuesta del personal de la clínica no fue satisfactoria: ­“Solo nos dijeron que se habían confundido, pero que igual habían escuchado un chasquido en la rodilla derecha y por eso se equivocaron”.

La familia del joven reclama una explicación coherente y critica el trato recibido durante la estancia en el centro de salud: “Estuvimos desde las 8 de la mañana hasta cerca de las 20 para que le dieran el alta y no le acercaron ni agua para tomar. Además de que le operaron las dos rodillas, nadie vino a decirnos cómo es el postoperatorio, qué medicación tiene que tomar y cuándo. Es una vergüenza lo que hicieron”, expresó el familiar.

El presunto error médico se ve agravado por la falta de comunicación por parte del personal de la clínica. El primo del joven asegura que el traumatólogo a cargo solo les explicó que “fue un error”, pero no les brindó detalles sobre lo sucedido ni orientación sobre el postoperatorio.

MIRÁ TAMBIÉN | Empresas estatales aplican planes de retiro voluntario para reducir gastos

La familia planea iniciar acciones legales por presunta mala praxis y por el deficiente trato humano recibido en la clínica. Alegan que durante todo el día nadie se acercó a la habitación, y que las disculpas ofrecidas por el médico no fueron suficientes para tranquilizarlos.

Fuente: TN.

Foto: 0221.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

Trasladaba media res de bovino sin autorización de traslado

Durante un operativo de tránsito, la policía de Esquel encontró media res de bovino en un vehículo sin autorización válida de traslado. 

River goleó a Belgrano y sigue con un paso perfecto en la Liga

El Millonario venció 3-0 al Pirata en el Monumental con goles de Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Pablo Solari, alcanzando su tercer triunfo consecutivo sin recibir goles.

Milei se reunió con empresarios españoles en la Embajada Argentina en Madrid

El presidente argentino se encontró con representantes de grandes empresas españolas para discutir inversiones en Argentina, mientras la oposición y el gobierno español cuestionan su visita.

Compartir

spot_img

Popular