El hecho ocurrió el domingo pasado cerca de Las Ovejas, en la provincia patagónica de Neuquén, cuando tres bomberos, tres policías y un baqueano iban a rescatar a un criancero del paraje Coyamuelo.
Sin embargo, en el camino, cerca del campamento “Los Llanos de CORFONE” los rescatistas quedaron atrapados por el barro y la nieve con sus dos camionetas. Ante esto, fueron caminando hasta el campamento en cuestión donde se aprovisionaron y resguardaron de las inclemencias del tiempo.
Durante el transcurso del lunes, el baqueano ayudó a descender al criancero al cual se había ido a asistir junto a su ganado, mientras se trabajó para llegar hasta el campamento donde se encontraba el resto de los rescatistas.

“A pesar de los múltiples intentos ayer (lunes) no se pudo llegar al campamento de Los Llanos CORFONE por lo que se esperará a esta mañana para ver qué acciones se pueden realizar”, se indicó desde Bomberos Voluntarios de Las Ovejas este martes.
Los varados estaban a unos 20 kilómetros de Las Ovejas, sobre la Ruta Provincial Nº 54, que no está asfaltada, y a unos 20 kilómetros más por una huella.
Durante la mañana de este miércoles, cerca de las 10.30, emprendieron el descenso a caballo por el “cajón del arroyo de Raquileo” y si bien está nevando en la zona, estiman que en unas cinco horas llegarán a Las Ovejas.
Fuente: lmneuquen.com